FOTO: De modelo a boxeadora; sufre bullying de sus rivales debido a su belleza

El perder peso para seguir en el modelaje la llevó al box profesional, pero no la bajan de “princesa”.

Por Ana Laura García

La colombiana Mónica Henao llegó al box de casualidad debido a que buscaba bajar de peso tras su embarazo, pero el deporte de los puños se convirtió en su pasión, mismo que supo combinar con el modelaje.

A sus 29 años Henao decidió dar el salto al box profesional desde hace poco más de una año, de la mano de su entrenador y pareja James.

Aunque el camino de Mónica arriba del ring no ha sido fácil, ya que sus rivales no la bajan de “modelito” o “princesa”, no hace caso a los comentarios.

"Nadie daba nada por mí, me veían muy flaquita, sin músculo, pero yo no puedo desarrollar mucha masa muscular ni levantar muchas pesas porque tengo que compaginarlo con mi carrera como modelo.

Hay gente que piensa que yo solo quería un ratito de fama en mi carrera como modelo. Yo no hago caso a los comentarios, creo que cada uno tiene que luchar por sus sueños y abandonar los estereotipos", señaló la colombiana, quien vive en Panamá desde hace 10 años.

Para este 2017 tiene programado cinco combates el primero será el 21 de julio en Barranquilla, Colombia y en un futuro no habría que descartarla para verla en una función o contra una mexicana, pues reconoce que nuestro país es cuna del box.

"En Latinoamérica el box femenino está full, especialmente en México, allí desayunan, almuerzan y cenan boxeo. En Europa empieza a despuntar poco a poco pero en Estados Unidos es casi inexistente", concluyó.

 

 

 

 TAMBIÉN PUEDES VER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo