Vettel se corona en el GP de Mónaco; Checo corta racha positiva

El volante mexicano finalizó en el lugar 13

Por Ana Laura García

El Gran Premio de Mónaco que fue dominado por los pilotos de Ferrari, dejó un mal sabor de boca al volante tapatío Sergio Pérez (Force India), quien cortó su racha positiva de sumar puntos de manera consecutiva desde hace 15 carreras, luego de finalizar en el lugar 13 de la parrilla final en la sexta fecha de la actual temporada de la Fórmula 1.

Sebastian Vettel (Ferrari) superó a los Mercedes en el circuito del principado, poniendo 25 puntos de distancia en la tabla general de la actual temporada de la Fórmula 1. Lewis Hamilton (Mercedes) quien es su más cercano rival concluyó en la séptima posición, pues pese a que su bólido no fue  tan rápido como lo esperaba el británico también reveló que no durmió bien. "Esta mañana me levante con mucho malestar, no dormí nada por la noche. Así que haber conseguido estos puntos tiene que darnos por satisfechos y mirar a la siguiente carrera”, señaló Hamilton, quien no conseguía un séptimo lugar desde el GP de China en abril del año pasado.

El segundo lugar fue para Kimi Raikkonen quien le dio a Ferrari el 1-2; el podio fue completado por Daniel Ricciardo de Red Bull.

Con este resultado Vettel sumó su tercer triunfo de la temporada y su victoria 45 a lo largo de su carrera en el Gran Circo. Ferrari no ganaba en Mónaco desde 2001, cuando Michael Schumacher logró la hazaña para el Cavallino Rampante.

“Increíble, fue una carrera muy tensa. Es muy especial ganar acá. Vamos a tener una noche muy divertida”, señaló Vettel.

Mientras, Checo, quien tenía casi en sus manos el décimo puesto, un choque en la vuelta 71 de 78 lo dejó fuera, cortando su mejor paso en la Fórmula 1 de 15 carreras dentro del top 10.

“La verdad, más allá del resultado, me voy contento con mi carrera porque pasó de todo; primero el incidente con Sainz en la primer curva que me perjudica y compromete mi carrera totalmente, tengo que parar y salgo detrás de Stroll, y en Mónaco para pasar especialmente con estos autos (no sé si hubo algún rebase o no) pero tenía que arriesgar un 95 ó 97 por ciento por hacer la maniobra”, declaró el mexicano.

Ahora la máxima categoría tendrá que hacer maletas para viajar por primera vez en el año al continente americano, donde el 11 de junio se disputará el Gran Premio de Canadá.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo