Santiago González se queda a la orilla del titulo de Roland Garros

El mexicano y su pareja Donald Young cayeron en la final de dobles ante Ryan Harrison y Michael Venus

Por Sergio Meléndez
Gonzlaéz y Young dieron un buen partido pero se quedaron cortos. / AP
Santiago González se queda a la orilla del titulo de Roland Garros

El mexicano Santiago González se volvió quedar en la orilla de un título de Roland Garros, al caer en la gran final de dobles al lado de su compañero Donald Young frente a la pareja conformada por el norteamericano Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus por parciales de 7-6 (7/5), 6-7(4/7) y 6-3.

El veracruzano volvió a una final en el torneo de arcilla luego de haberlo hecho en 2012 cuando también cayó en la gran final en la categoría de dobles mixtos. De esta manera México sigue con la racha de 40 años sin ver un ganador propio en Roland Garros.

“Gracias a todos los que vieron el juego, a los mexicanos, a mi familia, muchísimas gracias y viva México”, declaró el tenista al recibir la bandeja de plata de segundo lugar.

González dio una gran exhibición en el estadio central, apenas hace dos meses había estado en el equipo Copa Davis, que peleó para no descender y mantuvo la categoría en el Grupo II de la Zona Americana y ahora pudo llegar a jugar su primera final de dobles varonil en un grande.

González y Young habían mantenido el pulso los dos primeros sets, pero en el definitivo se quitaron un break en contra y con su saque no pudieron asegurar para igual en 4, así que tras un nuevo rompimiento que puso el 3-5, aguantaron todavía un par de ventajas en contra sin concretar el quiebre.

Harrison y Venus mostraron una frialdad sobresaliente en los puntos decisivos y así cerraron esa tercera manga sin perder el control y con paciencia para quedarse con el título en un juego de más de dos horas de duración.

NADAL Y WAWRINKA, POR EL TÍTULO DE ROLAND GARROS

El tenista español Rafael Nadal eliminó a Dominic Thiem y avanzó a la final del torneo de Roland Garros donde enfrentará al suizo Stan Wawrinka este domingo, quien jugará su segunda final en el Abierto de Francia, tras dejar previamente en el camino al británico Andy Murray .

El mallorquín tratará de obtener su décima corona en París, ante un Wawrinka que buscará su segunda diadema francesa.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo