VIDEO: 5 peleas donde el "show" se ha impuesto al deporte

Con la anunciada batalla entre el ex boxeador Floyd Mayweather y el peleador de MMA Conor McGregor, recordamos otras en la que lo deportivo se hizo a un lado

Por Sergio Meléndez
El negocio ha ponderado en estos combates. / Especial
VIDEO: 5 peleas donde el

La tan promocionada y “esperada” pelea entre el ex boxeador Floyd Mayweather Jr. y el peleador de Artes Marciales Mixtas Conor McGregor es una realidad, y se llevará a cabo el próximo 26 de agosto.

Dicho combate ha recibido más críticas que halagos por tratarse de dos atletas de dos disciplinas diferentes y se piensa que se trata sólo de dinero.

Pero no es la primera vez que dos peleadores de diferentes deportes se han enfrentado, causado expectación, y finalmente “decepcionado” por el pobre espectáculo brindado y aquí te recordamos algunos casos:

MUHAMMAD ALI (Boxeador) vs ANTONIO INOKI (Luchador)

Ali vs Inoki

El 26 de junio de 1976, el mítico boxeador Muhammad Ali retó a cualquier oponente japonés a vencerlo y hubo uno que alzó la mano: el luchador Antonio Inoki.

Los arreglos se hicieron y se determinó que la batalla se diera en suelo nipón. Ali lo tomó como una exhibición pero ante tanta habladuría que lo caracterizaba, hizo enojar a Inoki que quería una pelea de verdad.

El espectáculo fue pobre, Muhammad impuso las reglas y a Inoki no se le permitió agarrar, taclear o derribar al boxeador, y si quería lanzar una patada, tenía que hacerlo con una rodilla apoyada en la lona.

Así que la estrategia del japonés fue pelear tendido en la lona utilizando sus piernas para patear a Ali. El espectáculo fue decepcionante y tras 15 episodios se decretó un empate.

Las personas, molestas con lo vivido, comenzaron a arrojar objetos al ring exigiendo un reembolso. La imagen de Inoki quedó muy dañada pues lo criticaron mucho por haber aceptado algo así, hasta que se revelaron las reglas impuestas por el equipo de Muhammad.

CHUCK WEPNER (Boxeador) vs ANDRÉ EL GIGANTE (Luchador)

Wepner vs André el Gigante

Ese mismo día, un poco antes de la pelea entre Ali e Inoki, se dio otro encuentro similar entre el boxeador de peso completo Chuck Wepner, y el luchador André el Gigante.

Esta pelea resultó todo un show para los asistentes al Shea Stadium, contrario a lo que pasó en Japón sin Muhammad y Antonio.

En el tercer round, el tremendo Gigante arrojó fuera del cuadrilátero a su oponente y Wepner no pudo regresar antes de la cuenta de 20 segundos.

Su equipo lo levantó y lo subió de nuevo pero ya se había decretado la victoria para el brasileño. A Wepner no le gustó el resultado y comenzó a lanzar golpes de verdad a André quien se defendió hasta que los separaron.

Se dice que están lucha sirvió de inspiración de Sylvester Stallone para realizar una escena de Rocky III.

BRAZO DE PLATA “SÚPER PORKY” (Luchador) vs TAKUMI YANO (MMA)

Brazo de Plata

El 5 de mayo del 2003, la empresa Deep International 2001 le propuso al luchador mexicano Brazo de Plata “Súper Porky” participar en una pelea de MMA ante el japonés Takumi Yano, como parte del evento “Deep 9th Impact”.

Pese a la diferencia de pesos, pues el nipón estaba muy delgado, este logró imponerse a Súper Porky con una llave al pie que no pudo soportar.

Otro luchador mexicano que también probó suerte en las MMA, fue Canek.

FLOYD MAYWEATHER (Boxeador) vs BIG SHOW (Luchador)

Mayweather vs Big Show

“Money” Mayweather ya había estado presente en una pelea frente a otro deportista de otra disciplina. Fue en Wrestlemania 24, en 2008, cuando enfrentó al imponente Big Show.

El enorme luchador “maltrató” al “Pretty Boy” durante la contienda pisándole la mano, pasándole por encima, hasta que el séquito del boxeador saltó al cuadrilátero para retirarlo.

Big Show fue por él y lo regresó al centro de la batalla, y entonces uno de los hombres de Floyd golpeó con una silla al gladiador quien se distrajo y “Money” aprovechó para atacarlo con la misma silla, luego lo golpeó con unos nudillos metálicos que finalmente vencieron al enorme luchador.

KARL MALONE (Basquetbolista) vs DENNIS RODMAN (Basquetbolista)

Malone vs Rodman

Aprovechando la rivalidad entre Karl Malone, estrella del Utah Jazz, y Dennis Rodman de los Chicago Bulls por sus enfrentamientos en dos finales consecutivas, la WCW los invitó a dirimir sus diferencias arriba de un cuadrilátero.

El 12 de julio de 1998 ambos basquetbolistas se enfrentaron acompañados de Hulk Hogan y Diamond Dallas.

Al final “The Mailman” se impuso a su arrchienemigo… pero en las finales de la NBA, fue el jugador de Bulls quien se llevó la mejor parte.

Otra estrella de la NBA que también se ha subido a un ring de lucha libre, es Shaquille O’Neal, quien en alguna ocaso´n se enfrentó al Big Show.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo