Surfero mexicano con leucemia está atrapado en Bali por culpa de su seguro

Cristian Bosco quiere ser tratado en España y la aseguradora se niega a trasladarlo

Por Publisport
Su estado es delicado. / El Español
Surfero mexicano con leucemia está atrapado en Bali por culpa de su seguro

Cristian Bosco, surfista con las nacionalidades mexicana y española, recibió un diagnóstico de leucemia hiperleucocitósica aguda durante su estancia en Bali debido a que comenzó a sangrar profusamente de la nariz.

El nacido en Puerto Vallarta, México, pero de padres españoles, estaba recorriendo Indonesia en busca de las mejores olas y después de eso su intención era impartir cátedra en la escuela de surf Buena Onda en España, según la historia que cuenta el sitio “El Español”.

Pero su salud le jugó una mala pasada pues tuvo que ser retenido en un hospital de Bali para atenderle dicha leucemia, la cual necesita un transplante de médula.

En el  Siloam Hospital no pueden darle ese tratamiento y le recomendaron hacérselo en Singapur, lugar cercano, pero Cristian inisitió en hacérselo en España.

Así que necesita ser llevado al país de sus padres, pero para eso necesita mucho dinero pues tiene que viajar en un avión medicalizado.

Debido a que es un viajero frecuente, Cristian contrató un seguro de viaje con la empresa  Trawick International, la cual era responsable de llevarlo de regreso a tierras españolas.

Pero dicha aseguradora se ha negado a pagar el viaje de regreso debido a que argumenta que hay cláusulas que no cubren enfermedades y ha pedido al paciente una serie de documentos que ha hico que el proceso se alargue.

Trawick International le propuso llevarlo a España en vuelo comercial pero la familia de Cristian se negó debido a su estado de salud.

Por fin, este domingo les ofrecieron una solución que, sin gustarles del todo, estaban dispuestos a aceptar. Una ambulancia aérea trasladaría a Cristian a un hospital de Singapur, el país de la zona “con mejor sanidad” y donde el joven sí podría someterse al tratamiento.

Sin embargo, a horas de producirse dicho traslado -a las 11,20-, la comunicación con el seguro cesó. Mercedes comenta que dejaron de contestarle el teléfono y que, tras muchos intentos, se remitieron a un “hay que estudiar la situación”.

Miantras tanto, la familia y amigos han comenzado recaudar fondos para ayudar a Cristian, y también crearon un crowdfunding para juntar el resto.

Hasta el momento se han jutado 844,607 pesos y la meta son 2,500,000.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo