Tepito será sede del primer Campeonato Mundial de Frontball

El torneo se llevará a cabo del 18 al 22 de julio

Por Notimex
Hubo varios funcionarios en la presentación. / Twitter: @ACC_Castillo
Tepito será sede del primer Campeonato Mundial de Frontball

La Ciudad e México será la sede del Primer Campeonato Mundial de Frontball, que se llevará a cabo del 18 al 22 de julio próximo en el Deportivo Morelos del barrio bravo de Tepito, y en el que tomarán parte manistas de 25 países en ambas categorías.

El anuncio del certamen que lleva como slogan “mi muro es tu muro” se llevó a cabo este martes en las instalaciones de la CONADE y estuvo encabezado por el presidente del organismo, Alfredo Castillo, quien señaló que el presupuesto destinado al Mundial fue de un millón de pesos.

También estuvieron presentes el presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV), Javier Casaubon; el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal; el titular del Instituto del deporte en la capital, Horacio de la Vega; y el de la Federación Mexicana de Pelota Vasca (FMPV), Jorge Molina.

Luego de hacer un resumen de los campeones y torneos conquistados por los manistas mexicanos, Casaubon dijo que la decisión de realizar el certamen en esta ciudad pero sobre todo en el populoso barrio de Tepito es para promover esta disciplina entre sus habitantes, de donde han salido grandes deportistas.

“Esta modalidad de pelota es muy sencillo, basta tener un muro y una pelota y trabajamos en aportar al deporte, tenemos que trabajar la cohesión y la integración social, luchar contra él sedentaria o, la obesidad infantil y contra la delincuencia y debemos llevar la cancha al espacio ciudadano”.

Dijo que gracias al Frontball, en 27 meses han conquistado espacios donde antes nadie podía entrar como lo era antes Tepito, y mencionó países donde era imposible poder llevar la disciplina como ahora se hará en esa parte del corazón de la Ciudad de México.

“Cuando uno ve eso decimos que vamos bien con la expansión, pero nos faltaba un lugar donde celebrar este Primer campeonato, un lugar que tenga cohesión e integración social y donde nuestro deporte tiene presente pasado y futuro entre otras cosas, este lugar tenía que ser la Ciudad de México.

Por su parte, el titular del IEDDF, Horacio de la Vega, así como el delegado político en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, destacaron la labor para realizar este torneo en esa parte de la capital donde se construyó ex profeso una cancha con las medidas necesarias para el torneo mundial.

Entre los países que asistirán son Bosnia, Palestina, Turquía, Togo, Turquía, Sudáfrica, Nigeria, Italia, Corea del Sur, Argelia Chile, China, Brasil, Portugal, Cuba,Reino Unido, España, Venezuela, entre otros, en cuyas calles, espacios abierto y férreos, se practica este deporte.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo