Murray, Nadal y Williams, debutan con triunfo en Wimbledon

El monarca británico buscará reafirmar la corona.

Por AP

Venus Williams debutó ayer en Wimbledon consiguiendo su primer triunfo desde que fue demandada por los deudos de un hombre que falleció en un accidente automovilístico, mientras que Petra Kvitova volvió victoriosa a este certamen y el local Andy Murray dio el primer paso hacia la defensa de su título. Por su parte, Rafael Nadal solventó sin apuros su duelo.

La estadounidense Williams (10a preclasificada) venció 7-6 (7), 6-4 a Elise Mertens en la primera ronda de un certamen en que se ha coronado cinco veces.

También Murray ganó su primer encuentro en esta edición de Wimbledon. El campeón defensor se impuso 6-1, 6-4, 6-2 al kazajo Alexander Bublik.

Murray llegó al torneo tras retirarse de dos encuentros de exhibición por un dolor de cadera.

“Estaba un poco nervioso esta mañana”, comentó. “No había podido hacer todo lo que quería antes de Wimbledon”.

La checa Kvitova, dos veces monarca en este certamen, disputa su primer major desde que fue acuchillada en diciembre por un intruso en su vivienda. Doblegó a la sueca Johanna Larsson por 6-3, 6-4 en la cancha central.

Nadal derrotó 6-1, 6-3, 6-2 al australiano John Millman. El español, segundo del ranking mundial, lució pese a no haber disputado un solo torneo oficial sobre césped de cara a Wimbledon.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo