Llega el GP de Austria de la Fórmula 1 en medio de polémicas

Este fin de semana no sólo se estará a la espera de un nuevo ganador, sino que las acciones antideportivas no vuelvan a robar cámara.

Por Ana Laura García

La Fórmula 1 está de regreso con el Gran Premio de Austria, novena fecha del calendario 2017. Se correrá bajo la lupa de lo que hagan todas las escuderías, pero en especial Mercedes, Ferrari y Force India, que han dejado calientita la pista desde el pasado Gran Premio de Azerbayán.

Sebastian Vettel (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes) se enfrascaron en una reñida lucha sobre la pista de Bakú, misma que arrojó como castigo 10 segundos para el alemán, tres puntos menos a su licencia y el enojo del británico, pero la situación sigue en suspenso por lo que pueda suceder en lo que resta del calendario, ya que la rivalidad entre ambos pilotos también está en los puntos. Vettel es el líder de la general, lo persigue Hamilton, quien se perfila como favorito para conquistar lo más alto del podio austríaco.

Por otro lado está Force India del piloto mexicano, Sergio Pérez, que también sufrió los estragos de una mala decisión de equipo por parte de su coequipero Esteban Ocon, quien lo dejó fuera de un podio en Azerbayán.

Checo tendrá que darle la vuelta a la hoja y comenzar a hacer las cosas como lo ha hecho desde el inicio de año, el circuito de Red Bull Ring no es una pista desconocida para el tapatío, pero no ha podido alcanzar el top cinco en los últimos tres años, cuando en 2014 un sexto lugar fue la mejor posición del mexicano.

Desde Austria, el azteca apaciguó los rumores tras confirmar que será padre de una niña junto a su pareja, la tapatía Carola Martínez.

“Es una gran bendición, estoy muy feliz, la verdad. Estoy en el mejor momento de mi vida, en lo personal. Y con muchas ganas ya de tener a mi hija conmigo”, señaló.

Los Red Bull llegan a casa luego del triunfo de Daniel Ricciardo, quien sumó su primer triunfo de la temporada hace dos semanas; irónicamente la escudería no conoce la victoria ante los suyos en los tres GP que se han realizado en el Red Bull Ring, esperan cortar esa racha negativa este fin de semana.

Estos tres días de carrera estarán llenos de posibles tormentas y chubascos, aunque la temperatura rozará los 30ºC.

Austria Publisport

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TAMBIÉN PUEDES VER:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo