Levi Sherwood es el campeón de Red Bull X-Fighters

La 16ª edición del Red Bull X-Fighters volvió a dejar alto el listón del espectáculo. A pesar del mal tiempo y las lluvias, Madrid brilló como nunca y volvió a convertirse en La Meca del FMX mundial

Por Publisport

Levi Sherwood partía como favorito después de haber calentado la semana con sus combos de dobles backflips, pero sobre todo, por la ausencia de Tom Pagés, que se recupera de una lesión de hombro. El neozelandés llegó, vio y venció llevándose todos los votos del jurado en la final, menos uno que fue para el australiano Josh Sheehan, que ocupó el segundo escalón del podio. Seguido por el japonés Taka Higashino.

El doble backflip es el nuevo estándar

El FMX ha llegado a tal nivel, que el doble backflip se está convirtiendo en un truco obligatorio para aquellos que quieren llegar a la final del Red Bull X-Fighters. Es prácticamente un pasaporte a la final y los riders que no lo despliegan tienen muy difícil optar a la victoria. Que se lo digan a Taka Higashino. El de osaka tiene un gran repertorio, pero no puede hacer frente a los doble backflips de Sherwood y Sheehan.

"Sabía que con el doble backflip sin manos lograría destacar. Seguiré con la misma energía para defender mi título de vencedor aquí", comentó Levi Sherwood.

Hubo un durísimo enfrentamiento de Levi Sherwood y Dany Torres en la semifinal. El piloto español abrió pista con varios de sus trucos marca de la casa: backflip seat grab, flair 540 y backflip cordobés, que despertaron la locura del público.

Sin embargo, el neozelandés sacó la artillería pesada para contrarrestar el "factor campo" de Torres. Con sus 360 nac, doble backflip y doble backflip sin manos, Levi no dio opciones al español, consiguiendo la unanimidad de los jueces a su favor y pasando a la final.

La primera ronda de cuadrillas fue una prueba de fuego para los riders. Con Pagés fuera de juego, los favoritos Josh Sheehan y Levi Sherwood desplegaron sendos doble backflips como carta de presentación, que les dieron el pase a la semifinal. Los jueces premiaron también el increíble estilo de Adam Jones y la magia y el talento de Dany Torres, Taka Higashino y Luc Ackermann.

Quedaron fuera, por tanto a las primeras de cambio, Maikel Melero, Harry Bink, Clinton Moore, Rob Adelberg, Fred Kyrillos y el español Christian Meyer, que sufrió una caída cuando intentaba el doble backflip. Por suerte, el rider alicantino estaba consciente tras la caída. Sufre un traumatismo torácico, pero no tiene ninguna fractura y está fuera de peligro.

Después de tres días de lluvias torrenciales, el cielo de Madrid se despejó y dio un respiro a los pilotos del Red Bull X-Fighters. Una ventana de cuatro horas fue suficiente para que el evento pudiera celebrarse por todo lo alto y con un lleno absoluto de la Plaza de Toros de Las Ventas.

La ausencia de Tom Pagés

Tom Pagés es uno de los favoritos del público en Madrid, con permiso de Dany Torres. No en vano el francés ha ganado 4 veces en Las Ventas. Sin embargo, los aficionados tuvieron que conformarse con verlo dándose una vuelta al ruedo con un scooter y saludando al público. Pagés todavía está recuperándose de una operación de hombro y no estaba al 100% como exige el FMX.

La sorpresa de la noche, el piloto de MotoGP Dani Pedrosa salió como un toro con ruedas de tacos a la arena de la Plaza de Toros de Las Ventas, dando el chupinazo de salida al espectáculo y dejando a todo el mundo boquiabierto.

Clasificación final X-Fighters Madrid 2017:

1. Levi Sherwood (NZL)

2. Josh Sheehan (AUS)

3. Taka Higashino (JPN)

4. Adam Jones (USA)

5. Luc Ackermann (ALE)

6. Dany Torres (ESP)

7. Rob Adelberg (AUS)

8. Maikel Melero (ESP)

9. Clinton Moore (AUS)

10. Harry Bink (AUS)

11. Fred Kyrillos (BRA)

12. Christian Meyer (ESP)

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo