Cachorros obsequiarán anillo de campeón a Steve Bartman

El aficionado que evitó una atrapada vital de Moi Alou en los playoffs del 2003 tendrá una recompensa

Por Publisport

Antes de ganar la Serie Mundial el año pasado y haber roto una maldición de varios años sin lograrlo, uno de los episodios más “negros” en la historia de los Cachorros de Chicago fue aquel del 2003 donde el aficionado Steve Bartman impidió que Moi Alou atrapara una pelota que hubiera ayudado al equipo ganar el juego y avanzar a la final de ese año.

Ahora, los dueños del equipo ofrecieron darle a Bartman un anillo de Serie Mundial como el que recibieron jugadores y técnicos tras la victoria de los Cubs el año pasado.

Ese gesto no resulta extraño, ya que en noviembre del año pasado s dijo que el equipo planeaba contactarlo "en el momento adecuado" y que querían de alguna forma darle "un cierre" al agridulce episodio que permaneció abierto por años.

Por su parte, Steve Bartman ha permanecido con un muy bajo perfil público y apartado de los medios. Para Chicago, el episodio Bartman incluyó la compra de la pelota infame e incluso su explosión en público, en un intento de dejar atrás la mala suerte que parecía rondar a los oseznos.

La respuesta de Bartman a la oferta fue que no se siente a la altura de tal honor pero que está muy conmovido y agradecido de recibirlo.

"Con humildad recibo este anillo no solo como símbolo de una de las hazañas más históricas del deporte, sino también como muestra de cómo debemos tratarnos unos a otros en la sociedad de hoy", aseveró en un comunicado en el que posteriormente añade "sobretodo, espero que sea el inicio de un proceso de sanación y reconciliación para todos los involucrados".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo