CONADE cede a presiones y decide apoyar a equipo infantil de gimnasia

Alfredo Castillo informó que el organismo invertirá 1 millón de pesos para Emilia Becerril y las 11 gimnastas que participarán en el Mundial de Bulgaria

Por Sergio Meléndez

Tras la ola de críticas que recibió la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, luego de que en un principio se negó a apoyar al equipo femenil de gimnasia infantil que logró su pase al Mundial, su titular Alfredo Castillo Cervantes cedió a las presiones y decidió invertir 1 millón de pesos para que las niñas acudan a la justa.

Todo comenzó cuando se dio a conocer que Emilia Becerril, una de las integrantes del equipo, vendía galletas para tratar de recaudar los fondos necesarios para viajar a la competencia ante la negativa de CONADE de invertir.

El organismo gubernamental aclaró que no habría apoyo debido a la “falta de recursos” y que sus prioridades eran otras (Juegos Centroamericanos y Juegos Olímpicos de la Juventud).

La sociedad en general comenzó a criticar duramente a CONADE y su titular, así que este no tuvo más remedio que actuar y salir a decir que siempre sí destinaría un millón de pesos para las niñas.

Castillo Cervantes refrendó que la responsabilidad de la CONADE es con todos los deportistas y por ello, la institución buscó los mecanismos para lograr canalizar un monto de un millón de pesos, con el cual se asegura la participación del Equipo Infantil de Gimnasia en el mundial.

De esta manera, las 3 categorías, sénior, juvenil e infantil, esta última en la que participa la niña Emilia Becerril, viajarán a Sofía, Bulgaria, para representar a México del 16 al 19 de noviembre de este año.

Este grupo de niñas y niños deportistas se integra a la delegación mexicana, conformada por 16 atletas de élite de la categoría 15-16 previamente autorizada por la CONADE para viajar a Bulgaria.

El apoyo de la CONADE a los equipos nacionales juveniles y de la categoría senior se da en función del presupuesto otorgado por el Congreso de la Unión y la Agenda Fiscal autorizada para el ejercicio vigente”, informó CONADE en un comunicado de prensa.

Pero el asunto no ha parado ahí, pues a raíz de eso, otros deportistas mexicanos han dado a conocer las cosas que han tenido que hacer para obtener recursos como pedir dinero en la calle.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo