Arranca el mundial de Atletismo 2017 con el adiós de Bolt y mexicanos en acción

Será la despedida del hombre más rápido del universo, Usain Bolt; pero también entrarán en acción 14 deportistas mexicanos

Por Ana Laura García

El Mundial de Atletismo comienza mañana, pero todos los reflectores estarán enfocados en un sólo atleta, Usain Bolt.

El jamaiquino ganador de ocho medallas olímpicas y 11 mundiales, se despide del tartán, dejando un gran hueco deportivo por llenar, pero a la vez, ha ganado un lugar en el libro de la historia, al lado de leyendas vivientes como Michael Phelps, Pelé o Diego Maradona.

A partir de este viernes, y hasta el 13 de agosto se llevará acabo la XVI edición de la máxima fiesta del atletismo, la cual se celebra por primera vez en Londres.

México estará presente con 14 clasificados, entre ellos la medallista en Río 2016, la marchista Guadalupe González, quien encabeza a la delegación tricolor.

Éder Sánchez participará en los 20 kilómetros, además de Pedro Daniel Gómez y Tadeo Vega. En los 50 kilómetros Horacio Nava buscará una actuación decorosa. Mientras, en el martillo, Diego del Real buscará alcanzar la cima; en el salto triple Édgar Rivera y Alberto Álvarez quieren poner el nombre de México en alto.

El sábado a las 13:05 horas, Bolt saldrá a pista para buscar un lugar entre los ocho primeros y disputar la final de los 100 metros a las 15:45 horas.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo