México cierra participación en Copa Mundial de Tiro con arco con doble plata

Alejandra Valencia en individual y el equipo mexicano terminaron segundos

Por Publisport

México se quedó con dos medallas de plata en recurvo, una con Alejandra Valencia en individual, y la otra por equipos, al concluir la cuarta y última etapa del serial de Copas del Mundo de Tiro con Arco, en Berlín, Alemania.

Las mexicanas Alejandra Valencia, Mariana Avitia y Aída Román fueron las primera que entraron en acción y perdieron la final de equipos en sets consecutivos por 6-0 ante las coreanas Chang Hye Jin, Choi Misun y Kang Chae Young, quienes ganaron su primer oro de la actual temporada.

“Si seguimos como lo hicimos aquí, no dudaría que el equipo coreano defenderá el título que ganó en 2015”, comentó Choi Misun, refiriéndose al próximo Campeonato Mundial de octubre en la Ciudad de México.

Las coreanas anotaron un par de 53 puntos y uno de 58 contra los 51, 49 y 52 de las mexicanas. Rusia venció a la séptima sembrada Gran Bretaña para quedarse con el bronce.

VALENCIA, BUEN TRABAJO

Después se disputó la final individual entre Valencia y la misma Kang Chae Young, con triunfo de 7-1 para la tiradora asiática, quien logró dos tiros de 10 y uno de ocho.

Valencia había tenido su mejor actuación como arquera en los Juegos Olímpicos de Río, llegando cuarto, pero en Berlín aseguró su primer podio individual desde 2013, precisamente en esta misma ciudad.

La mexicana era ligeramente favorita, luego que en las rondas anteriores jamás tuvo un set con menos de 29 puntos.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo