Marco Beltrán pone su futuro en juego en UFC 216

'Psycho' hará su segunda pelea en 125 libras, luego de haber sido noqueado en su debut en esta categoría, con la urgencia de ganar, de lo contrario su paso por UFC estaría en riesgo

Por Sergio Meléndez
A Beltrán le urge una victoria. / UFC
Marco Beltrán pone su futuro en juego en UFC 216

El peleador mexicano Marco Beltrán se encuentra en un bache en su carrera al sumar dos derrotas de manera consecutiva, y del cual quiere salir de inmediato en esta nueva oportunidad cuando enfrente a Matt Schnell este sábado en UFC 216.

Será el segundo combate de “Psycho” en 125 libras, luego de que en junio de este año hiciera su debut en la categoría con una derrota por nocaut ante Deiveson Figueiredo, y del cual debe salir avante para no poner en riesgo su estancia en UFC.

“Nadie sube al octágono queriendo perder. Aquella ocasión (la derrota ante Figueiredo) me afectó el estado emocional, no tenía la cabeza para pensar mucho en la pelea (murió su madre). Lo que tengo que hacer ahora es disfrutarlo, divertirme. No me presiono mucho en el sentido de que tengo que ganar a como dé lugar, de si me van a cortar de UFC, pase lo que pase no me importa, voy a trabajar fuerte, ese es mi trabajo. Esas son cosas que yo no decido, yo siempre entreno para sacar la victoria y todo puede pasar”, declaró el capitalino.

LE CUESTA DAR EL PESO

Beltrán aceptó que la división mosca le cuesta trabajo, pues se considera un peleador grande para la categoría, y de este encuentro con Schnell depende su estancia en las 125 libras.

“No sé si voy a continuar en esta división, ha sido duro, entrené y me sentí bien para mi primera pelea en 125, todo apuntaba que iba a salir todo bien pero al mismo tiempo si cuesta mucho llegar al peso, de alguna forma es bastante peso el que hay que hacer y la verdad no estoy acostumbrado”.

“Yo vengo desde las 145 libras, soy un peleador grande en ese peso, en 135 también soy grande y en 125 también, entonces el peso me cuesta un poco darlo. No se si voy a continuar, tal vez cambia a 135 otra vez. Esta pelea es decisiva para saber si me mantengo o no en la división”, afirmó el “Psycho”.

Marco tiene más lona de UFC recorrida que su oponente del sábado, lo sabe pero no quiere confiarse porque piensa que si Schnell está en la compañía es por algo.

“Puede ser que tenga más experiencia en peleas de este nivel, pero no lo descarto, él (Schnell) es bueno, tiene técnica, es rápido, en otras compañías le fue muy bien y si está en UFC quiere decir que tiene buen nivel. Pienso que cuando empiece va a querer ir sobre mi pero tengo que romper su tensión rápido, tengo una estrategia para eso, para hacerme respetar y no pueda hacer su juego”, culminó el peleador azteca.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo