Astros toma ventaja de dos juegos sobre Yanquis en final de la Americana

Houston se impuso 2-1 a Nueva York en gran partido de Justin Verlander y Carlos Correa

Por AP
Justin Verlander lanzó la ruta entera con 13 ponches recetados. / Getty Images
Astros toma ventaja de dos juegos sobre Yanquis en final de la Americana

El venezolano José Altuve anotó desde primera base gracias al doblete del puertorriqueño Carlos Correa en la novena entrada, Justin Verlander ponchó a 13 y lanzó la ruta entera y los Astros de Houston vencieron 2-1 a los Yanquis de Nueva York para tomar ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Correa también pegó cuadrangular, pero Houston necesitó de la velocidad de Altuve para darle el triunfo a Verlander. El aspirante al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana conectó sencillo con un out en el noveno inning en contra del cerrador cubano Aroldis Chapman, y después aceleró desde la inicial tras el batazo de Correa a jardín derecho, llegando al plato después de que el receptor dominicano Gary Sánchez no pudo controlar el disparo al plato.

Altuve conectó dos imparables y batea de 23-13 (.565) en esta postemporada.

Verlander lanzó otra joya por los Astros, al imponer marca personal de ponches en postemporada y admitir cinco imparables para su segundo juego completo en playoffs. Realizó 124 lanzamientos y retiró a los “Baby Bombers” del Bronx, Aaron Judge, Sánchez y Greg Bird en el noveno episodio.

En la parte baja de la entrada, Judge recogió el batazo de Correa y tiró a la intermedia. El torpedero Didi Gregorius realizó el disparo de relevo, que llegó antes de que lo hiciera Altuve. Pero Sánchez no controló la esférica y el venezolano anotó la carrera del triunfo.

Por los Astros, los puertorriqueños Carlos Correa de 3-2 con dos producidas y una anotada; Carlos Beltrán de 3-0. Los venezolanos José Altuve de 4-2 con una anotada; Marwin González de 3-0. El cubano Yulieski Gurriel de 2-1.

Por los Yanquis, los dominicanos Starlin Castro de 3-1; Gary Sánchez de 4-0.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo