Mundiales paralímpicos de natación y halterofilia en CDMX, con más de mil deportistas

Las competencias se llevarán a cabo entre el 2 y 8 de diciembre

Por EFE
De la Vega se mostró complacido con la nueva fecha de los eventos. / Mexsport
Mundiales paralímpicos de natación y halterofilia en CDMX, con más de mil deportistas

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) anunció que los Mundiales de natación y halterofilia, que se disputarán en Ciudad de México entre el 2 y el 8 de diciembre, contarán con 1,200 deportistas procedentes de 89 países.

Esta nueva fecha se ha acordado después de que el terremoto que sufrió México el 19 de septiembre obligara a suspender los campeonatos previstos para finales de ese mes.

De esta forma, el Mundial de natación paralímpica se celebrará del 2 al 7 de diciembre, mientras que el de halterofilia será del 2 al 8 del mismo mes.

Según el Comité Paralímpico Internacional, alrededor de 1,200 deportistas procedentes de 89 países, más los del equipo independiente, participarán en los campeonatos a disputar en la piscina olímpica Francisco Márquez y el gimnasio olímpico Juan de la Barrera.

"Todos podemos estar seguros de que los atletas que vienen a la Ciudad de México tendrán la oportunidad de competir al más alto nivel en un gran evento bien organizado", dijo Ryan Montgomery, director de Deportes de Verano del IPC.

Horacio de la Vega Flores, director General del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, confesó que su país está "feliz por esta decisión conjunta y que los eventos serán tan extraordinarios como todos sus participantes".

Tras el terremoto del mes pasado, el IPC y la Fundación Agitos lanzaron una campaña mundial de recaudación de fondos para apoyar los esfuerzos humanitarios de UNICEF en México. Hasta la fecha se han recaudado 40,000 dólares.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo