Concluye en Mérida la última etapa del circuito de tenis Rafa Nadal Tour

A lo largo de 2017 se está celebrando la 1a edición del circuito en México, formado por seis etapas y un master

Por Publisport
Se disputaron más de 50 partidos. / Rafa Nadal Tour
Concluye en Mérida la última etapa del circuito de tenis Rafa Nadal Tour

La última etapa del circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour México concluyó este sábado en el Club Campestre de Mérida, Yucatán, donde los jóvenes participantes no sólo han competido tenísticamente, sino que han tenido también la oportunidad de participar en ‘entrenamientos en valores’.

Tras disputar más 50 partidos, los ganadores de la sexta etapa del Rafa Nadal Tour México han sido Diego Vega en la categoría Sub-12 varonil, Raquel Sánchez en Sub-12 femenil, Edson Sánchez en Sub-14 varonil y Amelie Montalvo en Sub-14 femenil.

Paralelamente a la competición deportiva, en el Rafa Nadal Tour están muy presentes valores como el esfuerzo, la superación o el compañerismo.

En cada etapa se llevaron a cabo actividades lúdicas, a la vez que educativas, con el objetivo de que los participantes pudieran poner en práctica e interiorizar actitudes y comportamientos que la organización considera fundamentales para un correcto desarrollo personal y deportivo.

Habiendo concluido las 6 etapas de circuito y teniendo ya a los finalistas, toca el turno de regresar al Club Deportivo Chapultepec de la Ciudad de México, donde se disputará el master a partir del 27 de noviembre. Esta etapa final contará con la participación de los 32 jugadores clasificados: los ganadores de cada una de las etapas previas y los jóvenes que obtuvieron la mayor puntuación en los ‘entrenamientos en valores’ (dos de cada categoría).

El Rafa Nadal Tour se lleva a cabo gracias a la alianza con la CONADE, que tiene el objetivo de impulsar la práctica y formación de tenistas desde edades tempranas. Asimismo, el circuito cuenta con el apoyo de I-ConSports, Powerade y Live Aqua, así como con la colaboración de la Federación Mexicana de Tenis.

Los beneficios económicos del Rafa Nadal Tour van destinados a la Fundación Rafa Nadal, contribuyendo así a financiar los proyectos de educación y deporte impulsados por la organización y dirigidos a niños y jóvenes desfavorecidos o en riesgo de exclusión.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo