Georges St Pierre regresó al octágono tras cuatro años y se convirtió en campeón

GSP sometió a Michael Bisping para convertirse en nuevo campeón mundial de peso mediano de UFC; TJ Dillashaw Y Rose Namajunas también se coronaron

Por mediotiempo
Getty Images
Georges St Pierre regresó al octágono tras cuatro años y se convirtió en campeón

Gran noche la que se vivió en el octágono del UFC 217, tras el regreso de Georges St-Pierre (GSP), luego de cuatro años de ausencia y coronarse campeón de peso medio, tras arrebatarle el título a Michael Bisping en el Madison Square Garden de Nueva York.

GSP regresó más fuerte que nunca y lleno de retos, aunque el peso medio no es su especialidad, mostró disciplina y perseverancia para someter a su rival Michael Bisping y así despojarlo de su reinado.

En el primer round, GSP apostó por patadas a las piernas y conectar uno que otro puño, la insistencia llevó al canadiense a terminar en la lona, pero de forma inmediata cobró venganza conectando golpes al rostro de GSP quien no salió limpio.

Para el segundo round, GSP siguió la misma dosis, derribando otra vez al ahora ex campeón. La definición llegó en el tercer asalto con un intercambio de golpes que volvieron a derribar al canadiense y ahí fue cuando GSP aprovechó para atacar con codos y puños a Rear Naked Choke hasta finiquitar la pelea.

“Este es un sueño hecho realidad. Agradezco todo el apoyo y todo lo que han hecho por mí. Sí me lastimó, pero conservé la calma. Esta no es mi división, lo hice por el reto, soy pequeño para la categoría”, señaló GSP tras haber obtenido el cinturón de peso medio.

Con esta victoria, GSP se suma a McGregor, Couture y Penn, como el cuarto luchador en lograr títulos en dos divisiones. Para su próxima contienda se habla de que el rival en puerta podría estar entre Whittaker, Woodley o el mismo Conor McGregor, quien anda en busca de una pelea para incrementar sus arcas y ser el número uno de Forbes en 2018, como el deportista mejor pagado.

Dos sorpresas más

En la misma noche de la UFC 217 se vivieron el reinado de dos nuevos campeones. TJ Dillashaw se convierte en el nuevo campeón peso gallo, al recuperar su cinturón por TKO a Cody Garbrandt.

Mientras, en la rama femenil, Rose Namajunas venció por TKO a Joanna Jedrzejczyk para adjudicarse el cinturón de campeón de peso paja.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo