Beisbolistas de Grandes Ligas que han muerto de manera trágica

El reciente fallecimiento del ex lanzador Roy Halladay nos hace recordar otras tragedias que han involucrado a jugadores de la MLB

Por Sergio Meléndez
Muertes lamentables. / Especial
Beisbolistas de Grandes Ligas que han muerto de manera trágica

La trágica muerte del dos veces ganador del premio Cy Young, Roy Halladay, en accidente aéreo, nos hace recordar algunas otras desgracias que han envuelto a jugadores de Grandes Ligas:

ED DELAHANTY

Una de los casos más sonoros fue el del jardinero Ed Delahanty, quien en el año de 1903 murió al caerse desde las Cataratas del Niágara mientras disfrutaba sus vacaciones, éste jugador mas tarde sería elevado al Salón de la Fama gracias a sus excelentes números.

MEL OTT

Este tremendo jardinero derecho de los Gigantes de Nueva York murió en un accidente automovilístico en el año de 1958

TERRY LYONS

Al año siguiente, 1959, Terry Lyons de 50 años de edad, y ex primera base de los Filis de Filadelfia, murió asfixiado mientras su dentista le suministraba un gas.

JIMMIE FOXX

En 1967 el mundo del beisbol se conmovió al enterarse de la desafortunada muerte del tremendo Jimmie Fox debido a que se atragantó con un pedazo de carne.

Foxx es miembro del Salón de la Fama del beisbol y vistió las camisetas de Filadelfia, Boston y Cachorros.

ROBERTO CLEMENTE

Latinoamérica quedó devastada con la muerte del gran puertorriqueño Roberto Clemente en el año de 1972. Conmovido por la devastación que provocó un terremoto en Nicaragua, el jugador de los Piratas de Pittsburgh decidió llevar ayuda a ese país personalmente.

A pocos metros de haber despegado de Puerto Rico, la aeronave en la que viajaba cayó al mar provocando la muerte de todos los tripulantes.

THURMAN MUNSON

El ex catcher de los Yanquis de Nueva York murió al estrellarse en un avión como el caso de Roy Halladay, en 1979. El pelotero de 32 años practicaba en un avión de Cessna Citation de Akron-Canton Regional Airport cuando se impactó. Munson fue fijado por los escombros y murió por inhalación de humo en el incendio, mientras sus dos compañeros escaparon del avión quemado.

FRANCISCO BARRIOS

Este pitcher mexicano que militó en los Medias Blancas de Chicago murió en 1982 a causa de un ataque al corazón provocado por sus excesos con la droga y el alcohol.

ROBERTO PEÑA y NORMAN CASH

En 1986 el dominicano Roberto Peña ex infielder de los Cachorros de Chicago, murió envenenado accidentalmente con alcohol. Ese mismo año, el ex primera base jonronero de los Tigres de Detroit Norman Cash falleció ahogado a los 51 años.

BAUDILIO DÍAZ

Este venezolano que jugó para los Medias Rojas, Indios, Filis y Rojos, murió de manera trágica en 1990. Baudilio se encontraba en su domicilio compartiendo con su familia. La antena parabólica de su casa comenzó a presentar una falla y al tratar de repararla, su peso hizo que se desplomara sobre la humanidad del jugador, lo cual ameritó su traslado a una clínica de la ciudad donde fallecería al día siguiente a causa de politraumatismos.

GUSTAVO POLIDOR

El parador en corto venezolano de los Cerveceros de Milwaukee murió a balazos en 1995 cuando trató de defender a su hijo de unos secuestradores.

CORY LIDLE

En el 2006 el pitcher recién adquirido por los Yanquis de Nueva York Cory Lidle murió al estrellar su avioneta contra un edificio en Nueva York.

GEREMI GONZÁLEZ

En 2008 el venezolano Geremi Gonzalez de los Cachorros, Mantarrayas, Medias Rojas, Mets y Cerveceros, fue alcanzado por un rayo en su natal Maracaibo.

NICK ADENHART

Jugó 15 años con los Tigres de Detroit y dos con los Medias Blancas de Chicago. En 11 campañas bateó más de 20 cuadrangulares. En total conectó 377. En tres ocasiones fue llamado al Juego de Estrellas. En 2009 falleció cuando viajaba como pasajero en un Eclipse Mitsubishi color plata, el cual fue arrollado en una intersección vial por una minivan que aparentemente se pasó un semáforo en rojo en el vecino Fullerton.

JOSÉ FERNÁNDEZ

José Fernández estaba llamado a ser uno de los mejores lanzadores en las Grandes Ligas. Tenía un futuro enorme. Fue novato del año en 2013 cuando tenía 21 años y en dos ocasiones llamado al Juego de las Estrellas. Estaba finalizando su mejor año en Grandes Ligas y en cuatro temporadas (dos de ellas a medias) acumuló 589 ponches. Falleció en la madrugada del 25 de septiembre del 2016 en un accidente marítimo.

YORDANO VENTURA Y ANDY MARTE

El pitcher de los Reales, Yordano Ventura, cuya potente recta ayudó al equipo a ganar la Serie Mundial en 2015, falleció la madrugada del domingo en un accidente vial en su natal República Dominicana. Tenía 25 años.

En la misma jornada pero en un accidente vial distinto, falleció Andy Marte, otro pelotero dominicano, quien llegó a jugar en las mayores.

OTROS CASOS NOTABLES

-En 1881 se suicida de un disparo el primer jugador de Ligas Mayores Fraley Rogers de 31 años de edad jardinero de Boston.

-En 1894 Terry Larkin lanzador de los Cachorros de Chicago también se suicida cortándose la garganta.

-En 1916 en las Ligas Menores muere el primer jugador golpeado por una bola: John Dodge.

-En 1918 un lanzador de Filadelfia John McCloskey muere al ocurrir una explosión dentro de una mina.

-En el año de 1935 perece John Carden un lanzador de 27 años quien jugaba para Nueva York, fue el primer grande liga que murió electrocutado.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo