Culmina el primer foro Internacional del Deporte en México

Durante dos días se llevaron a cabo diversas pláticas, conferencias y prácticas de campo en las disciplinas deportivas

Por Notimex
Beyond Sport méxico - Mexsport
Culmina el primer foro Internacional del Deporte en México

El primer Foro Internacional del Deporte concluyó con éxito y una gran asistencia de estudiantes y personas ligadas a la actividad física en las instalaciones de la Universidad Anáhuac México, Campus Norte.

Durante dos días se llevaron a cabo diversas pláticas, conferencias y prácticas de campo en las disciplinas de beisbol, futbol americano, futbol soccer, basquetbol, tenis, y otras más, en las que expertos en cada una de ellas, brindaron su conocimiento.

Este primer Foro Internacional del Deporte, fue promovido por la Escuela de Ciencias del Deporte de esta casa de estudios, con apoyo del programa 'Beyond Sports México', y de NFL México, MLB, Consejo Mundial de Boxeo (CMB), entre otros grupos más.

Esta reunión tuvo como eje principal el reunir a diversos expertos en cada una de las disciplinas deportivas, con la finalidad de promover al deporte como una herramienta que ayude a un mejor desarrollo de la sociedad en distintas formas.

A este foro acudieron empresarios privados que se dedican a la promoción del deporte, y agrupaciones deportivas que pretenden llevar la educación física a las escuelas primarias y secundarias, como prioridad en sus proyectos.

En las diversas clínicas ofrecidas en los campos de la universidad, acudieron muchos niños y jóvenes que desean incursionar en alguna actividad física, pero que en sus escuelas de nivel básico, están lejos de poder practicarla.

Estuvieron presentes en las clínicas impartidas a los niños y jóvenes, NFL México con su programa 'Play 60', las Ligas Mayores de Beisbol (MLB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el club de futbol Tigres de la UANL, entre otras agrupaciones más.

El rector de la Universidad Anáhuac México, Cipriano Sánchez, junto al director de la Escuela de Ciencias del Deporte, Javier Martínez, fueron los encargados de inaugurar y clausurar los trabajos y las mesas redondas de este primer Foro Internacional.

Algunos de los temas tratados en este evento fueron el mal manejo que existe de personal y de los propios deportistas al interior de ligas profesionales, la tecnología aplicada al desarrollo del deportista, los derechos labores de los deportistas, trato con representantes, entre otros más.

Durante las sesiones, deportistas como la judoca Vanessa Zambotti, la esgrimista Natali Michel y el marchista Ever Palma, dieron una plática testimonial con el tema 'La formación académica del atleta de alto rendimiento', la cual gustó a los presentes.

La Universidad Anáhuac se comprometió a seguir realizando este tipo de foros con temas deportivos, al considerar a la actividad física como el método más práctico y al alcance de la mano, para el mejor desarrollo de las personas.

¡Imperdible!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo