Mexicanos obtienen medallas en el Campeonato Mundial de Para-Natación

Naomi Somellera, Jesús Hernández y Gustavo Sánchez ganaron presea en representación a México

Por Notimex
Naomi Somellera - Notimex
Mexicanos obtienen medallas en el Campeonato Mundial de Para-Natación

La mexicana Naomi Somellera obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Para-Natación, en la prueba de los 100 metros pecho de la categoría SB7, que tuvo lugar en la alberca Francisco Márquez de la capital mexicana.

Somellera dio a México la tercera medalla en esta competición, luego de las conseguidas por Matilde Alcazar y Vianney Trejo. La mexicana detuvo el crono en 1:41.27 minutos para la plata, en tanto que el oro quedó en poder de la estadunidense Jessica Long, con 1:35.48.

Mientras que el bronce fue para la checa Vendula Duskova, con un tiempo final de 1:47.23.

La natación mexicana va en franca posición dentro del medallero de la competición, en donde se espera que las estrellas como Gustavo Sánchez y Juan Ignacio Reyes hagan lo propio en cada una de sus pruebas.

Por su parte, los mexicanos Jesús Hernández y Gustavo Sánchez hicieron el 2-3 en la prueba de los 50 metros estilo dorso en la categoría S4 del Campeonato Mundial de Para-Natación México 2017, que tiene lugar en la capital del país.

Hernández, quien se alista para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, tomó el control en la prueba en un duelo con el checo Arnost Petracek, quien no cedió terreno desde el inicio de la competición más rápida de la jornada matutina.

El mexicano detuvo el crono en 44.96 segundos para la plata, tercera para México y segunda en esta jornada dominical; mientras que el multimedallista paralímpico de Londres 2012, Gustavo Sánchez, se quedó con el bronce con un tiempo de 46.29.

El oro lo obtuvo el checo Petracek, con un registro de 43.35, que además fue récord de campeonato. Mientras que el emblemático Juan Ignacio Reyes no pudo con esta prueba y quedó relegado hasta el sitio cinco, con un tiempo de 47.72.

¡Imperdible!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo