Yankees de Nueva York dio a conocer a su nuevo manager

La contratación de Aaron Boone fue finalizada con n contrato de tres años para suceder a Joe Girardi

Por AP
Aaron Boone - AP
Yankees de Nueva York dio a conocer a su nuevo manager

La contratación de Aaron Boone fue finalizada el lunes por los Yankees de Nueva York, quienes dieron a la cadena de ESPN un contrato de tres años para suceder a Joe Girardi como gerente.

Nueva York, que eligió a Boone para otros cinco candidatos la semana pasada, programó una conferencia de prensa para el miércoles en el Yankee Stadium. Su trato contiene una opción de equipo para 2021.

‘Creo firmemente que Aaron posee los atributos necesarios para seguir la tradición de los grandes gerentes de los Yankees’, dijo el propietario Hal Steinbrenner en un comunicado. ‘Desde cualquier punto de vista, él es un comunicador pulido que posee la capacidad de cultivar y desarrollar relaciones. Aaron también pasó toda su vida inmerso en el béisbol, lo que le proporciona una comprensión única e íntima de lo que fomenta el éxito en equipo’.

Ahora con 44 años, Boone nunca ha sido entrenador ni entrenador en ningún nivel desde que se retiró como jugador después de la temporada 2009. Su jonrón de la undécima entrada frente al Tim Wakefield de Boston ganó el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2003 contra los Yankees contra Boston.

‘El nombre de Aaron ya está grabado en la historia de los Yankees’, dijo Steinbrenner. ‘Esta oportunidad le permitirá seguir teniendo un impacto positivo en esta organización de maneras claramente nuevas y significativas’.

Boone fue un tercera base de Grandes Ligas entre 1997 y 2009 y un All-Star en 2003, cuando Nueva York lo adquirió de los Rojos en la fecha límite de cambios. Boone se rompió el ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda durante un juego de baloncesto en enero de 2004 y fue liberado por los Yankees, quienes afirmaron que violó una prohibición contra el baloncesto en el lenguaje de garantía de su contrato. Fue reemplazado en la tercera base por Alex Rodríguez.

Los Boone son la primera familia en producir tres generaciones de Grandes Ligas. Su abuelo, Ray, participó dos veces en el Juego de Estrellas desde 1948-60. Su padre, Bob, fue cuatro veces receptor del All-Star de 1972-90, y luego dirigió Kansas City desde 1995-97 y Cincinnati desde 2001-03. Su hermano, Bret, fue tres veces segunda base All-Star en una carrera de Grandes Ligas desde 1992-05.

¡Imperdible!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo