Jens Voigt fungirá como Embajador de La Etapa CDMX 2017

El ciclista con la mayor participación en Tour de France participará en la apertura del Village de La Etapa en México

Por Publisport

Jens Voigt, poseedor del récord ciclista con la mayor participación en Tour de France (17 veces consecutivas), arribó a la capital mexicana donde fungirá como Embajador de La Etapa CDMX 2017 by Le Tour de France por CI Banco.

A su llegada, el ciclista alemán comentó que no es la primera vez que rueda en México, pues hace más de 40 años realizó entrenamiento de altura en Toluca y visitó la Ciudad de México, quedando maravillado por las Pirámides de Teotihuacán.

Voigt, que mañana participará en la apertura del Village de La Etapa CDMX 2017 y el Museo  del Tour de France, ambos en el Estadio ‘Palillo’ Martínez a un lado del Autódromo Hermanos Rodríguez, señaló que ‘la dedicación, disciplina y amor al ciclismo fue lo que me ayudó a mantenerme de 1997 a 2014 en la participación del Tour de France y lograr el récord de más participaciones en la justa ciclista’.

A los ciclistas amateurs participantes este fin de semana, les recomendó ‘conocerse, iniciar moderadamente y medir su esfuerzo para que no ‘se quemen’ al iniciar la carrera. Lo primordial es que disfruten de este circuito’.

Jens Voigt es un cliclista alemán que participó en el Tour de France desde 1998 hasta su retiro, en 2014, lo que lo posiciona como el competidor con mayores participaciones en la máxima carrera ciclista. En el Tour de France, rodó con tres diferentes equipos: Gan/Crédit Agricole, CSC/Saxo Bank y Leopard/Radioshack/Trek, con el que se retiró. Además, también realizó el Giro de Italia en 2006, 2008 y 2009; y participó en el Mundial de Ruta de 2000.

La carrera ciclista La Etapa CDMX 2017 by Le Tour de France por CI Banco cuenta con dos rutas: una de 135 kilómetros (Ruta Larga) y otra de 75  kilómetros (Ruta Corta), con salida y llegada en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Además, el siguiente año La Etapa México contará de tres circuitos incluyendo: Acapulco, Querétaro y Ciudad de México.

¡Imperdible!

Loading...
Revisa el siguiente artículo