'Magic' Johnson e Isiah Thomas hacen las paces más de 20 años después

El ex jugador de Lakers le pidió perdón al de Pistons por haberle hecho daño

Por Sergio Meléndez

Earvin “Magic” Johnson e Isiah Thomas solían ser buenos amigos en la década de los años 80, siempre se veían con gusto en cada enfrentamiento y se saludaban fraternalmente.

En 1988, Johnson y Thomas iniciaron la serie final de la NBA con un beso en la mejilla que llamó la atención de todo el mundo, pues eso desató la enemistad entre ambos.

Un año después, en 1989, Pistons y Lakers se volvieron e encontrar en las finales y esta vez los “Bad Boys” liderados por Thomas “barrieron” en cuatro juegos a los Lakers del “Magic” para por fin ganar el titulo de la NBA y no se volvieron a hablar.

Luego de dos años más de dominio de Detroit en la NBA, se vino la elección para integrar al famoso Dream Team que competiría en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, escuadra de la que Isiah quedó relegado.

Años después, en su libro de Memorias que publicó en 2009, Johnson admitió que presionó para mantener a Isiah fuera del equipo de seleccionados de EU debido a que pensó que había difundido un rumor sobre su sexualidad. luego de haber anunciado que estaba contagiado de VIH.

Thomas lo negó durante mucho tiempo pero la amistad quedó quebrantada.

Hace unos días, ambos astros del basquetbol aparecieron en un segmento del canal NBA TV sentados frente a frente donde el “Magic” se disculpó con su antiguo amigo.

“Déjame disculparme si te lastimé por no haber estado juntos. Pero Dios es bueno y nos ha vuelto a reunir”, le dijo Johnson.

Thomas no pudo contener las lágrimas y se levantó de su lugar para abrazar a su viejo amigo.

“Lo sé amigo. También me duele. Es una locura las cosas por las que tuvimos que pasar pero todo ha terminado, hermano”, concluyó Johnson.

Loading...
Revisa el siguiente artículo