Vince McMahon anuncia el regreso de la XFL en 2020

El presidente de WWE relanzará el proyecto de esta liga de futbol americano que fracasó a principios de los 2000

Por Publisport

El presidente y fundador de la WWE, Vince McMahon, sorprendió al mundo entero con el anuncio del regreso de la XFL, liga de futbol americano profesional que fracasó a principios de los años 2000.

La liga está programada para iniciar acciones en el 2020 y será una fuerte competencia de la NFL. El empresario indicó que su primera temporada tendrá ocho equipos alrededor del país jugando un calendario de 10 semanas.

"Quería hacer esto desde el día que paramos la otra liga", declaró McMahon a ESPN en entrevista exclusiva. "Una oportunidad de hacerlo sin socios, estrictamente financiada por mí, lo que me permitiría mirarme en el espejo y decir, 'Fuiste el único que arruinó esto', o 'Hiciste que esto fuera un éxito"".

Una marca de la nueva liga, indicó McMahon, será tener partidos más rápidos. El tiempo ideal de duración, refirió, sería de dos horas.

En cuanto al momento del anuncio, dos años antes del debut de la liga, muchos podrían apuntar a la relación de McMahon con el presidente Donald Trump, quien este año criticó a la NFL por permitir a sus jugadores arrodillarse y sentarse durante el Himno Nacional. McMahon refirió que los jugadores en su liga no tendrán el foro para asumir posturas personales mientras están en el campo de juego. La esposa de McMahon, Linda, dirige la administración de pequeñas empresas en el gabinete de Trump.

"La gente no quiere que los problemas sociales y políticos entren en juego cuando están tratando de entretenerse", sentenció McMahon. "Queremos que alguien que quiera arrodillarse haga su versión de eso en su tiempo libre".

McMahon indicó que ser el único dueño de todos los equipos le permitirá hacer lo que quiera.

"Puedo decir, 'Aquí están las reglas, y mientras ustedes estén jugando futbol americano en el estadio para nosotros, seguirán estas reglas"", señaló McMahon.

Uno de los principales problemas con la anterior XFL fue el tiempo, los primeros partidos se jugaron un año después que el concepto fuera anunciando. Agregar un año adicional, en palabras de McMahon, permitirá tener un mejor producto. Los equipos se formarán en el 2019.

"Es muy importante que tengamos tiempo para reunirlos y que practiquen así podemos tener un producto de calidad", señaló McMahon.

Una de las razones por las que McMahon cree que tendrán éxito 19 años después del primer fracaso de la liga es porque, dijo, los índices de televisión ya no determinan el éxito.

"Para mí el panorama ha cambiado de muchas maneras distintas", declaró. "Sólo vean la tecnología y empresas como Facebook y Amazon peleando por derechos. Incluso si la audiencia baja, no se puede negar que los derechos por eventos deportivos en vivo son valiosos".

HARÁN COSAS QUE NO HACE LA NFL

Una de las maneras en que McMahon prevé atraer a socios importantes de los medios es ofrecerles algo que la NFL no hace: transmisiones más creativas del mismo juego.

"No creo que la gente quiera ver lo mismo cuando están en una transmisión como lo ven en televisión", indicó McMahon. "Eso es aburrido. Creo que los aficionados quieren que se filme de una manera totalmente diferente, y creo que hay una oportunidad de inmersión que es más interactiva para el juego".

McMahon dijo que ver los problemas de la NFL, que incluyen un segundo año consecutivo de caída en audiencias, no tuvo que ver con el momento de su anuncio.

"El inicio de esta liga no tiene nada que ver con los problemas de la NFL", aclaró McMahon. "Lo que ha pasado allí es su asunto, y no voy a tocar a sus tipos, pero voy a aprender de sus errores como haría cualquiera si se le encomendara la tarea de reinventar una nueva liga de futbol americano".

El portavoz de la NFL, Brian McCarthy, indicó a ESPN que la liga no realizará ningún comentario sobre la naciente liga de McMahon.

Durante el próximo par de meses, la liga anunciará las ocho ciudades, de las que se esperan mercados grandes y medianos, donde jugarán los equipos.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo