Clippers traspasan a la estrella Blake Griffin a Pistones de Detroit

El jugador de 28 años dejó atrás una goloriosa etapa de seis años con el equipo de Los Ángeles

Por AP

Los Pistons de Detroit cerraron el fichaje de Blake Griffin, el estelar ala pívot de Clippers de Los Ángeles.

Los Pistons anunciaron el acuerdo a primera hora del martes. A cambio, Detroit enviará a Tobias Harris, Avery Bradley y Boban Marjanovic a Los Ángeles, que recibirá también turnos de draft. Detroit incorporará además a Brice Johnson y center Willie Reed.

Griffin, de 28 años, promedia 22.6 puntos, 7.9 rebotes y 5.4 asistencias en 33 juegos esta temporada, pero los Clippers han sufrido una plaga de lesiones y están novenos en la clasificación de la Conferencia Oeste.

“Estamos comprometidos con ganar, y esta es una transacción importante para mejorar nuestro equipo”, dijo en un comunicado el dueño de los Pistones, Tom Gores. “Blake Griffin es uno de los mejores jugadores de la NBA, y cuando uno tiene la oportunidad de sumar un talento de su nivel, tiene que aprovecharla”.

Detroit también atraviesa problemas. Los Pistons han perdido ocho juegos consecutivos antes del partido del martes contra los Cavaliers de Cleveland.

Griffin es uno de los jugadores más talentosos en la NBA, aunque su carrera se ha visto torpedeada por todo tipo de lesiones.

PALABRAS DE GRIFFIN

“Necesito una noche para reflexionar y aceptar lo que sucedió”, tuiteó Griffin. “Desde ser el #1 en el draft, a Lob City, a seis playoffs consecutivos, estoy muy orgulloso por haber sido parte del éxito de la organización de los Clippers. LA (Los Angeles) ha sido mi hogar desde que llegué a la liga y siempre estaré agradecido con la ciudad por darme la bienvenida y apoyarme. A los fanáticos, siempre han sido maravillosos. Gracias por el respaldo durante estos años”.

“Ahora estoy listo para empezar un nuevo capítulo, para trabajar y ayudar a los Pistons de Detroit a llegar lejos en la Conferencia del Este”.

Griffin firmó en julio un contrato por cinco años y 171 millones de dólares. El acuerdo no incluyó una cláusula que le permitiera vetar algún canje.

Los Clippers también canjearon al base Chris Paul a los Rockets de Houston antes del inicio de esta campaña, por lo que ya se deshicieron de dos de los tres miembros del grupo llamado “Lob City” por sus espectaculares puentes aéreos y clavadas. El tercero es DeAndre Jordan, quien sigue con los Clippers.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo