¡Paliza! Colts destrozan 41-10 a unos débiles Jets en la semana 13

Indianapolis terminó de hundir a Nueva York que ya no pelea nada en la temporada 2016

Por Karina Bobadilla

Potros de Indianápolis (6-6) aprovechó al máximo las facilidades brindadas por un Jets de Nueva York (3-9) en franca picada, para apalearlo por 41-10, para cerrar la semana 13 de acción en la temporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

El mariscal de campo visitante Andrew Luck destrozó a la secundaria de Jets, al conectarles cuatro touchdowns, tres de ellos con el ala cerrada Dwayne Allen, de siete y 21 yardas en el primer cuarto y de 23 en el segundo, y de tres con el receptor Donte Moncrief en el tercero.

El corredor Robert Turbin, con carrera anotadora de cinco en el cuarto, y el pateador Adam Vinatieri con goles de campo de 53 y 36 yd cerraron la cuenta visitante, mientras el quarterback suplente Bryce Petty, con pase de 40 con el novato Robby Anderson, y el pateador Nick Folk hicieron más decoroso el marcador para la casa.

El primer cuarto fue propiedad exclusiva de Potros, que parecía estar jugando en cancha propia, en particular Luck y Allen, quienes se combinaron en solo dos ocasiones en ese primer episodio, pero ambas en las diagonales, para darle ventaja a su equipo de 14-0.

Ambas anotaciones fueron de casi idéntica manufactura, con Luck encontrando a Allen totalmente aislado a un paso de la zona de anotación, la primera con envío de siete yardas por el lado izquierdo y la segunda de 21 por el derecho, para quemar de fea manera a la defensiva secundaria de los neoyorquinos.

La defensa local cerró espacios y por un momento parecía que los equipos saldrían del segundo cuarto solo con un intercambio de goles de campo, de 38 yardas de Nick Folk para la casa y de 23 de Adam Vinatieri para la visita.

No obstante, en el último tercio del segundo cuarto, Potros volvió a hilvanar una marcha sostenida, con control de balón, que terminó con el tercero de Luck y Allen, esta vez un pase alto justo a la zona, donde el ala cerrada aprovechó su mayor peso para sacudirse la marca del profundo y quedarse con el balón para el 24-3.

La primera mitad cerró con sendos errores que impidieron el movimiento en el marcador: primero Ryan Fitzpatrick fue interceptado a medio campo y cuando Potros estaba a punto de convertir este intercambio en touchdown, el ala cerrada Jake Doyle soltó el balón en la zona de anotación y como este salió del terreno, fue declarado touchback.

Cuando todos esperaban que los neoyorquinos reaccionaran en la segunda mitad, por el contrario la gente del entrenador en jefe Chuck Pagano aumentó su ventaja a 34-3, con pase anotador de Luck, esta vez un balazo de tres yardas para Donte Moncrief en el corazón de la “zona prometida”, y un gol de campo de 36 de Vinatieri.

El “festival” de ineficiencia de Jets continuó en el cierre del tercer cuarto, cuando el pasador suplente Bryce Petty, fue interceptado en la yarda 38 de territorio rival y solo un providencial empujón envió fuera del campo al profundo Mike Adams, en la yarda seis de terreno local, tras una devolución de 56 yd.

El error le salió caro a los pupilos de Todd Bowles, luego que los “equinos” le sumaron siete puntos a su ya abultada ventaja en la primera jugada del cuarto episodio, con el acarreo de cinco yd de Turbin, quien a trompicones entró a la zona de touchdown con el 41-3 para los suyos.

Jets sólo pudo llegar a la zona de touch cuando, con la ventaja ya inalcanzable, Potros envió al campo a su segundo equipo, lo que permitió que Petty encontrara al novato Anderson con pase anotador de 40 yardas que los acercó a 41-10 y eso fue todo en el partido, a la mitad del cuarto episodio.

Andrew Luck tuvo una noche de ensueño por Potros, con 22 pases completos en 28 intentos, 278 yardas de ganancia y cuatro pases de anotación, sin intercepciones.

Por el local, el titular Ryan Fitzpatrick tuvo una noche para el olvido, al completar apenas cinco de 12, para 81 yardas y uno interceptado, mientras el suplente Bryce Petty, en apenas un cuarto de labor, acertó 11 de 25, con 135 yd aportadas, un touchdown y dos intecepciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo