Resultados de la Semana 15 de la NFL

Revisa AQUÍ como quedó tu equipo favorito

Por Publisport

Electrizante victoria de Patriotas sobre Steelers

Tom Brady y Rob Gronkowski encabezaron el ataque que significó la ventaja a 56 segundos del final, Ben Roethlisberger falló en momentos en que los Steelers estaban por conseguir al menos el empate, y los Patriots de Nueva Inglaterra superaron 27-24 a Pittsburgh.

La serie que protagonizaron Brady y Gronkowski fue coronada por Dion Lewis, quien logró el touchdown con el cual los Pats remontaron el marcador. Con cinco segundos por jugarse, un pase de Roethlisberger fue interceptado en la zona de anotación.

Nueva Inglaterra (11-3) tomó así la delantera en la lucha por el primer puesto de la Conferencia Americana, que concede la ventaja de local en los playoffs. Pittsburgh vio cortada una racha de ocho victorias consecutivas.

Brady lanzó para 298 yardas, con dos anotaciones y un envío interceptado. Gronkowski, ausente del encuentro anterior por una suspensión, finalizó con nueve recepciones para 168 yardas. Cuatro de esos pases atrapados llegaron en el ataque que resultó definitivo aunque en un principio no pareció serlo.

Los Steelers (11-3), quienes jugaron buena parte del encuentro sin el receptor lesionado Antonio Brown, celebraron fugazmente lo que lució como el touchdown del triunfo. Roethlisberger conectó con el tight end Jesse James un envío de 10 yardas a las diagonales, a 28 segundos de la finalización.

La jugada se invalidó tras consultar la repetición. El árbitro Tony Corrente determinó que James no completó el proceso de la recepción.

Roethlisberger completó un pase con Darrius Heyward-Bey para un avance corto, pero el destinatario no logró salirse del terreno. El tiempo siguió su marcha y, sin pausas disponibles, el quarterback de Pittsburgh corrió a la línea de golpeo.

Fingió que azotaría el balón a fin de parar el reloj, lo que habría antecedido a un intento corto de gol de campo para buscar el empate y el tiempo extra. En vez de ello, el mariscal de campo se arriesgó y terminó regalando el balón.

Su envío a Eli Rogers fue desviado por un rival. El safety de Nueva Inglaterra, Duron Harmon, se apoderó del ovoide.

Los Pats sólo debieron arrodillarse en la siguiente jugada para amarrar su tercer triunfo seguido sobre los Steelers.

Jaguars arrollan a Texans y avanzan a los playoffs por primera vez desde 2007

Los Jaguars de Jacksonville apabullaron 45-7 a los Texans de Houston y garantizaron su regreso a la postemporada, de la que se habían ausentado durante una década.

Jacksonville (10-4), que durante años fue el hazmerreír de la liga y estuvo rodeado de rumores sobre una posible reubicación, protagoniza ahora una de las historias más alentadoras sobre la reconstrucción de un equipo.

Blake Bortles lanzó tres pases de touchdown, incluidos dos a un receptor suplente que llegó a dormir en su automóvil al comienzo de esta temporada. Los Jaguars lograron su séptima victoria en ocho partidos y aseguraron su primer boleto de playoffs desde 2007.

Bortles finalizó con 326 yardas, su mejor cifra en la temporada, y logró el mejor rating de su carrera, con 143,8. Uno de sus envíos de anotación fue para el novato Keelan Cole.

Jaydon Mickens, encargado de devolver despejes, ocupó el lugar del receptor lesionado Marqise Lee en el primer cuarto. Atrapó cuatro pases para 61 yardas y logró dos anotaciones ante los Texans (4-10).

Fue la mejor actuación en la vida de Mickens, quien reveló esta semana que llegó a vivir en su vehículo, frente a las instalaciones del equipo en septiembre y octubre. Lo hizo para ahorrar dinero, sin saber cuánto tiempo se quedaría en los Jaguars.

Ahora, él y sus compañeros recibirán jugosos cheques por avanzar a la postemporada.

Comienza a esclarecerse el panorama rumbo a playoffs en la NFL

Con el cierre de la Semana 15 de la NFL, el panorama rumbo a los playoffs comienza a esclarecerse pues ya hay cinco equipos que tienen asegurada su estancia en la postemporada.

Patriotas de Nueva Inglaterra (11-3), Steelers de Pittsburgh (11-3), Águilas de Filadelfia (12-2) y Vikingos de Minnesota (11-3), ya amarraron el título de sus respectivas divisiones.

El otro invitado son los sorpresivos Jaguares de Jacksonville (10-4) que con su aplastante victoria 45-7 sobre los Texanos de Houston, garantizaron su regreso a la postempordada por primera vez desde el año 2007.

El conjunto felino, que durante años fue el hazmerreír de la liga y estuvo rodeado de rumores sobre una posible reubicación, protagoniza ahora una de las historias más alentadoras sobre la reconstrucción de un equipo. No solo ya amarraron su pase a playoffs sino que podrían terminar como campeones de la división Sur de la AFC.

Por su parte, el equipo de los Vikingos de Minnesota confirmaron su gran momento y arrollaron 34-7 a los Bengalíes de Cincinnati para conquistar la corona de la División Noirte de la Conferencia Americana y por supuesto, amarrar su pase a playoffs.

Pese a las ausencias, principalmente la de su mariscal de campo Carson Wentz, las Águilas de Filadelfia se recuperaron de una desventaja de 14 puntos y se impusieron 34-29 a los Gigantes de Nueva York para asegurar el descanso en la primera ronda de los playoffs.

Finalmente, los dos grandes favoritos para disputar la final de la Conferencia Americana, Steelers y Patriotas, nos dieron una “probadita” de lo que sería ese enfrentamiento con un duelo por demás dramático y espectacular.

Nueva Inglaterra vino de atrás para imponerse 27-24 a un Pittsburgh que dejó escapar el partido en los minutos finales. La “Cortina de Acero” ya había amarrado el título de su división y con la victoria, Patriots hizo lo propio.

Pero dos semanas más y todavía hay equipos suspirantes en un lugar. Ellos son: Bills, Titans, Chiefs, Falcons, Saints, Panthers, Rams, Ravens, Chargers, Raiders, Dolphins, Lions, Seahawks, Cowboys y Packers, por lo que las emociones continuarán.

RESULTADOS:

JUEVES:

Broncos 25-13 Colts

SÁBADO:

Bears 10-20 Lions

Chargers 13-30 Chiefs

DOMINGO:

Rams 42-7 Seahawks

Patriots 27-24 Steelers

Titans 23-25 49ers

Dolphins 16-24 Bills

Packers 24-31 Panthers

Ravens 27-10 Browns

Texans 7-45 Jaguars

Bengals 7-34 Vikings

Jets 19-31 Saints

Eagles 34-29 Giants

Cardinals 15-20 Redskins

Cowboys ¿-? Raiders

Falcons ¿-? Buccaneers

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Loading...
Revisa el siguiente artículo