Resultados de la Semana 16 de la NFL

Revisa cómo quedó tu equipo favorito en la penúltima fecha de campaña regular de la NFL

Por AP

Saints vencen a Falcons y van a playoffs

El cornerback novato Marshon Lattimore logró una inusitada intercepción, luego que el ovoide lo golpeó en la espalda, y los Saints de Nueva Orleáns derrotaron 23-13 a los Falcons de Atlanta para asegurar su boleto a la postemporada.

La defensiva de Nueva Orleáns frenó en dos ocasiones a sus rivales dentro de su propia yarda dos, para avanzar a los playoffs, algo que no conseguía desde 2013.

Ted Ginn atrapó un pase de anotación de 54 yardas, unas jugadas después del envío interceptado por Lattimore y poco antes del medio tiempo. Mark Ingram se valió de un estupendo corte para escaparse 26 yardas hasta las diagonales por los Saints (11-4), que siguieron controlando por poco margen el primer puesto de la División Sur de la Conferencia Nacional, de cara a la última semana de la campaña.

La derrota dejó a los Falcons (9-6) sin posibilidad alguna de coronarse en la División sur de la Nacional. Sin embargo, Atlanta puede sellar su pasaje a la postemporada si derrota a Carolina en el último encuentro, la víspera de Año Nuevo.

Los Falcons llegaron al compromiso con la posibilidad de obtener su segundo cetro divisional en forma consecutiva, pero necesitaban vencer a Nueva Orleáns. Desperdiciaron numerosas oportunidades, ante el delirio del público en el Super Bowl.

Algunos espectadores se burlaron de los Falcons con un cartel que decía “28-3, Feliz Navidad”, en referencia a la ventaja que Atlanta dejó escapar en el último Super Bowl.

Jefes vencen a Delfines e hilan segundo título en el Oeste

Alex Smith pasó para 304 yardas y un touchdown, mientras que Kareem Hunt corrió para otras 91 y anotó en una ocasión, en el duelo que los Chiefs de Kansas City ganaron 29-13 a los Dolphins de Miami, con lo que hilaron su segundo cetro divisional consecutivo.

Tras su coronación en la División Oeste de la Conferencia Americana, los Chiefs lograron algo inédito. Jamás habían conseguido títulos divisionales en fila.

Tyreek Hill logró seis recepciones para 109 yardas, en tanto que Harrison Butker convirtió cinco goles de campo por Kansas City (9-6), que trituró las escasas esperanzas de postemporada de los Dolphins (6-9).

Jay Cutler lanzó para 286 yardas y una anotación, pero buena parte de ese avance llegó en un envío de 65 yardas a Jakeem Grant, en las postrimerías de la primera mitad. Por lo demás, Miami logró muy poco ante una defensiva que ha lucido feroz y oportunista en las últimas dos semanas.

La mejoría defensiva ha coincidido con el regreso de Marcus Peters, quien purgaba una suspensión.

Chargers siguen buscando los playoffs tras vencer a Jets

Philip Rivers completó un envío de anotación con Antonio Gates, Melvin Gordon logró el otro touchdown mediante un acarreo y los Chargers de Los Ángeles siguieron con vida en la búsqueda de un boleto a los playoffs, tras imponerse 14-7 a los Jets de Nueva York.

Los Chargers (8-7) llegaron al fin de semana con la necesidad de ganar sus dos partidos restantes, incluido el del domingo próximo, como locales ante Oakland. Requieren además ayuda para colarse a la postemporada.

Por lo pronto, Rivers y compañía han hecho su tarea.

Los Ángeles, que comenzó la temporada con un récord de 0-4, enfrentó dificultades ante una aguerrida defensa de los Jets (5-10). Rivers finalizó con 22 completos en 40 pases, para 290 yardas.

Gordon sumó 81 yardas en 19 acarreos, pero se marchó en la recta final del encuentro por una lesión de tobillo. Siguió parado junto al terreno, mientras los Chargers trataban de agotarse el reloj.

Bengalíes eliminaron a los Leones de Detroit

El corredor Giovani Bernard sumó 116 yardas por tierra y anotó un "touchdown" casi al final del tiempo reglamentario y los Bengals de Cincinnati vencieron 26-17 a los Lions de Detroit, que con la derrota quedan eliminados en la competencia por la fase final.

El partido, correspondiente a la Semana 16 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), era la última oportunidad para los Lions de conseguir mantenerse en la lucha por estar en los playoffs, donde una temporada más se quedan fuera al igual que los Bengals.

El mariscal de campo de los Bengals (6-9), el tejano Andy Dalton, completó 27 de 41 pases para 238 yardas con un pase de touchdown y una interceptación, que lo dejaron con un índice de pasador de 79,1.

Por los Lions (8-7), su pasador estelar Matthew Stafford completó 19 de 35 lanzamientos para 203 yardas con un envío de anotación y una interceptación, sin que pudiese evitar la derrota de su equipo.
Stafford, que también fue derribado dos veces en 14 oportunidades dejó en 69,1 el índice de pasador.

¡Adiós, Vaqueros!

Vaqueros de Dallas perdió por 12-21 ante Halcones Marinos de Seattle y quedó eliminado de los playoffs en la presente temporada de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Justin Coleman dio a Seattle la ventaja definitiva al interceptar un pase y devolverlo 30 yardas hasta las diagonales, con lo cual Seahawks sigue aspirando a la postemporada, mientras Dallas ya no tiene posibilidades de avanzar.

El corredor Ezekiel Elliott volvió a Cowboys tras purgar su suspensión de seis partidos por acusaciones de violencia doméstica. Pero ni ello salvó a Dallas de un nuevo fracaso ante un sinnúmero de pifias ofensivas.

El mariscal de campo Dak Prescott vio interceptados dos de sus envíos y el desastroso ataque de Vaqueros no logró un solo touchdown pese a reencontrarse con Elliott. La temporada anterior, como novatos, Prescott y Elliott brillaron para que Dallas ganara 13 partidos y consiguiera la mejor foja de la Conferencia Nacional.

Vaqueros (8-7) se perderá esta vez la postemporada, al ver cortada una seguidilla de tres triunfos.

Halcones Marinos (9-6) tiene todavía posibilidades de mantener viva su racha de cinco años consecutivos avanzando a la postemporada. Russell Wilson lanzó dos pases de anotación pese a aportar sólo 93 yardas por aire, la peor cifra de su carrera.

TODOS LOS RESULTADOS DE LA SEMANA 16

Colts 16-23 Ravens

Vikings 16-0 Packers

Buccaneers 19-22 Panthers

Browns 3-20 Bears

Lions 17-26 Bengals

Dolphins 13-29 Chiefs

Bills 16-37 Patriots

Falcons 13-23 Saints

Chargers 14-7 Jets

Rams 27-23 Titans

Broncos 11-27 Redskins

Jaguars 33-44 49ers

Giants 0-23 Cardinals

Seahawks 21-12 Cowboys

Para mañana lunes 25 de Diciembre:

Steelers ¿-? Texans

Raiders ¿-? Eagles

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo