Los cuatro aspirantes al Súper Bowl LII

Nueva Inglaterra, Jacksonville, Filadelfia y Minnesota están a una victoria de la gran final de la NFL

Por Sergio Meléndez

Vaya fin de semana de NFL el que tuvimos donde se definieron los finalistas de conferencia luego de llevarse a cabo la ronda divisional.

CONFERENCIA AMERICANA

En la Liga Americana, los Patriotas de Nueva Inglaterra recibirán a los sorprendentes Jaguares de Jacksonville que no aparecían en esta instancia desde el ya muy lejano año de 1999.

Jacksonville ha demostrado que no teme jugar en los estadios hostiles en cuanto a  clima y afición y así lo demostraron al vencer en el Heinz Field a Ben Roethlisberger y los Steelers de Pittsburgh.

Pero ahora jugarán en Foxborough, una plaza muy dura para cualquier equipo y más en esta etapa de la temporada donde Tom Brady y compañía son prácticamente invencibles.

Para acceder a esta ronda, Nueva Inglaterra se impuso fácilmente a los Titanes de Tennessee por marcador de 35-14, con un Tom Brady en control pues lanzó tres pases de anotación. Es la décima ocasión en postemporada que el mariscal de campo logra la hazaña, superando a la leyenda Joe Montana.

Los Jaguares de Jacksonville fueron a Pittsburgh a arrebatarle el triunfo a los Acereros quienes lucharon hasta el final pero no les alcanzó el tiempo.

Jaguars se impuso por marcador 45-42 en un duelo donde llegaron a estar 21 puntos arriba. Los Steelers echaron mano de sus mejores armas y se acercaron en el marcador, pero cada vez que lo hacían, Jacksonville respondía con más puntos para finalmente llevarse el partido.

CONFERENCIA NACIONAL

En la Conferencia Nacional, las Águilas de Filadelfia serán locales ante Vikingos de Minnesota que de ganar, jugarán la gran final en su estadio.

Al principio de la campaña era impensable un duelo entre Nick Foles vs Case Keenum en la fina de la Nacional, pero así se han dado las cosas.

Filadelfia calló a sus críticos y ya están a un partido de disputar el Súper Bowl pese a las lesiones y bajas que han sufrido en la última parte de la temporada.

Del otro lado, la mayor fortaleza de Minnesota es su defensiva aunque en el partido con Nueva Orleans no brilló tanto. Si son capaces de estorbar a Foles y hacerlo fallar podrían colarse hasta la gran final.

Luego de haber detenido a los Rams de Los Ángeles, los Falcons de Atlanta llegaban como ligeros favoritos ante las poco valoradas Águilas de Filadelfia que han perdido hombres importantes.

Nick Foles ejecutó bien y al final pudo conducir la victoria de su equipo 15-10. Matt Ryan no pudo conectar su último pase con Julio Jones y cedieron la corona de la nacional.

Por su parte, los Vikingos de Minnesota se impusieron a Santos de Nueva Orleans en un juego de alarido.

Con 10 segundos en el reloj y abajo por un punto, Case Keenum conectó un pase con Stefon Diggs que se escapó hasta la zona de anotación por el error de su marcador Marcus Wlliams que atacó mal a su oponente. El marcador final fue 29-24 a favor de los Vikings.

De los cuatro supervivientes, solo los Pats saben lo que es ganar un Súper Bowl, por lo que sigue siendo el gran favorito para coronarse este año.

RONDA DIVISIONAL:

Falcons 10-15 Eagles

Titans 14-35 Patriots

Jaguars 45-42 Steelers

Saints 24-29 Vikings

FINALES DE CONFERENCIA

Domingo 21 de enero

Conferencia Americana:

Jaguars vs Patriots

14:05 hrs.

Conferencia Nacional:

Vikings vs Eagles

17:40 hrs.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo