FIFA vuelve a multar a México por el “eeeh pu…”

La nueva sanción para la Selección Mexicana de Futbol se debió a los cantos homofóbicos en los partidos de eliminatoria mundialista

Por Vania Guillen

A través de un comunicado de prensa, la FIFA dio a conocer que la Federación Mexicana de Futbol será sancionada nuevamente debido al uso del famoso grito “eeeh puto” en los estadios durante los partidos ante Nueva Zelanda (amistoso), Estados Unidos y Panamá correspondientes a la eliminatoria mundialista de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La multa para la Selección Mexicana de Futbol se impuso debido a la “conducta antideportiva” y “cantos homofóbicos” de la afición y será de 20 mil francos suizos, aproximadamente, 398 mil 853 pesos mexicanos; sin embargo, la FEMEXFUT destaca en su página que además de la multa económica, “está en curso otro procedimiento contra México”.

Cabe destacar que a México se unen diversas selecciones sancionadas, entre ellas Inglaterra que fue multada debido a la exhibición de símbolos de contenido político y actitudes antideportivas de los aficionados durante el partido ante Escocía, mientras que Chile no podrá jugar dos partidos en la cancha del Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago.

Ante esta situación Claudio Sulser, presidente la de Comisión Disciplinaria de la FIFA comentó: “Con estos veredictos, no pretendemos juzgar o cuestionar determinadas conmemoraciones, cuyo significado respetamos plenamente en los países respectivos, cada uno de ellos con su propia historia y pasado. No obstantes, teniendo en cuenta que la aplicación de las normas debe ser neutral y justa para todas las 211 federaciones miembro de la FIFA, está estrictamente prohibida la exhibición, entre otros, de cualquier tipo de símbolos políticos o religiosos. En los estadios y los terrenos de juego sólo hay cabida para el deporte, y nada más”.

LO MAS VISTO DE PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo