Osorio responde a jugadores de Chivas por inconformidad al no ser llamados

El técnico de la Selección mexicana descartó que sea la falta de estatura un motivo para no llamar a una convocatoria Tricolor.

Por Ana Laura García

El técnico de la Selección mexicana, Juan Carlos Osorio ofreció la primera conferencia de prensa del año, de cara al amistoso contra Islandia, mañana en Las Vegas, Nevada.

El estratega tocó varios puntos, entre ellos respondió a los jugadores de Chivas, Edwin Hernández y Jair Pereira, quienes hace unos días declararon su inconformidad por no ser llamados al Tri, debido a que no cuentan con la estatura necesaria.

“Antes de emitir un concepto sobre ese tema (de Chivas), puedo concluir que nunca he hablado yo de altura en cuanto a los jugadores que vienen a selección. He hablado del futbol aéreo y la capacidad que deben tener en una defensa de cuatro” señaló Osorio, que de ser cierta esa teoría, pues “no estuvieran Andrés Guardado, Giovanni dos Santos, Elías Hernández o Luis Montes. Es algo salido de todo esa conclusión”, concluyó.

Duelo ante los Vikingos

Sobre el amistoso que sostendrán ante Islandia, mañana por la noche, aseguró que se busca explorar hacer un partido “para jugar con volantes laterales. Queremos darnos esa gran oportunidad para evaluar”.

El cafetalero lo ve como una duelo de preparación previo a las Eliminatorias rumbos a Rusia 2018, ya que "Vamos a enfrentar a un equipo atlético, con un futbol directo muy eficiente. Será una buena prueba para nuestros jugadores”.

La baja de Corona

Una lesión en el codo dejó fuera al arquero de Cruz Azul, Jesús Corona: “El codo de @jesuscorona01 está inflamado, tiene una bursitis, se llegó a un acuerdo de continuar el tratamiento con su club”, agregó el Dr. Serrano, mientras que el estratega tricolor aseguró estar tranquilo.

"Tenemos la preocupación normal por uno de nuestros jugadores. Creemos que se van a recuperar y luchar de nuevo por un puesto aquí”, Juan Carlos Osorio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo