Osorio confía en obtener resultados positivos en Rusia

El Director Técnico de la Selección Mexicana no se doblega y espera obtener juegos positivos dentro del Grupo F

Por Publisport
El Director Técnico de la Selección Mexicana no se doblega y espera obtener resultados positivos dentro del Grupo F - Mexsport
Osorio confía en obtener resultados positivos en Rusia

México quedó en el grupo F del sorteo que se llevó acabo en Moscú, Rusia, rumbo a la Copa del Mundo 2018, donde se medirá a interesantes selecciones como Alemania, Suecia y Corea del Sur. Las tres naciones son sin duda de peligro para los seleccionados aztecas, ya que a lo largo del camino mundialista derrotaron a interesantes y emblemáticos rivales del mundo.

Para Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Mexicana, obtener choques con dichos oponentes será 'difícil', pero no hay temor por jugar ante ellos, por lo que dar su mejor versión será un punto clave para obtener los resultados deseados.

'Es un grupo difícil, pero muy bueno para México, porque vamos a competir primero que todo contra  Alemania, renqueado el mejor en este momento y actual campeón del mundo. Los enfrentamos en Copa Confederaciones. En ese momento no tuvimos el mejor equipo, pues tuvimos dos lesionados, recuerdo. Creo que es una  gran posibilidad de competir contra el mejor, es un equipo con excelentes jugadores, muy bien dirigido y con un proceso que ha sido el ejemplo a seguir del resto', dijo el colombiano.

El Tri también se medirá a Suecia. Para el estratega medirse a un país que llegó de la manera en lo que lo hicieron los suecos es interesante, a pesar de estar por de bajo de México dentro del ranking de la FIFA en el número 25.

'Una nación que en la primera ronda dejó fuera a Holanda y Bulgaria que no es un detalle minúsculo y menos, porque dejó la siguiente fase a un gigante como lo es Italia, agregó. 'Viene al Mundial con grandes posibilidades. Tiene un técnico mucho más experimentado y juega con el 4-4-2- como estrategia técnica'.

Sobre Corea del Sur, Osorio dejó en claro que es 'un asiático que representa muy bien a esa región del planeta. Destacable el técnico, quien ha hecho un proceso de ligas menores; de hecho, fue él quien dirigió la Olímpica de Brasil. Este año dirigió a la sub 20, por lo que está muy bien asociado con los jugadores. Creo que es un rival destacable, ya que jugó tres veces contra Irán, un partido amistoso y dos de clasificatoria, y en los tres juegos lo hizo bien. Ellos plantean dentro del terreno de juego un parado de 4-4-2 o 5-4-1 y vamos a enfrentar dos ideas de juego muy bien definidas'.

Juan Carlos Osorio advirtió antes de que se llevara acabo la rifa que quería enfrentar a importantes selecciones, por lo que su deseo se hizo realidad o así lo dejó ver en entrevista con TV Azteca.

'Pensé que nos iba a corresponder enfrentar a uno grande o con mucha historia como Argentina, Brasil, Alemania y Francia, que para mí es uno de los mejores también. Más adelante con la posibilidad de enfrentar a España o Inglaterra'.

Al final, el sudamericano fue tajante sobre el rumbo del Tri: 'Yo creo que tenemos grandes posibilidades y vamos a prepararnos muy bien para avanza'.

¡Imperdible!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo