Selección Mexicana femenil Sub-20, campeona de Concacaf

México irá al Mundial que se celebrará en Francia 2018 como campeón, después de derrotar en tanda de penales a su similar de Estados Unidos

Por Publisport

La Selección femenil  irá al Mundial que se celebrará en Francia 2018 como campeón, después de derrotar en tanda de penales a su similar de Estados Unidos y levantar el trofeo, por primera vez, del campeonato Premundial de la Concacaf, celebrado en Trinidad y Tobago.

La figura del combinado azteca fue la portera Emily Alvaro, quien, además de no permitir más de un gol en su portería, creación de Davidson al 48’, que por cierto fue la igualada, paró un par de tiros desde los once pasos, con lo que las norteamericanas cayeron en la final de la Concacaf.

La anotación que puso a soñar al Tri desde el inicio fue de Dayana Cázares, quien mojó al minuto 32, pero el equipo de las barras y las estrellas apretó desde el inicio de la segunda parte para poner el 1-1 y así irse al alargue de los tiempos extras, donde ambos equipos defendieron a capa y espada el tanto obtenido en la pizarra.

Con este triunfo, las Selección Mexicana rompió la hegemonía que tenían las vecinas del norte, pues las ediciones 2010, 2012, 2014 y 2016 se coronó el equipo de las Barras y las Estrellas. Las aztecas impidieron el pentacampeonato  de las norteamericanas.

¡Imperdible!

Loading...
Revisa el siguiente artículo