Celebran Misa Coldplay en universidad de Puebla

Este ceremonia universitaria ha causado gran polémica

Por Publimetro México
Especial
Celebran Misa Coldplay en universidad de Puebla

La Universidad Iberoamericana de Puebla realizó una misa dedicada al grupo británico Coldplay, esto, en el marco del “Día de la Comunidad Íbero Puebla”.

El evento es descrito en redes sociales como,

"Encontramos en nuestro día a día distintas ideas, pinturas, esculturas y canciones que nos invitan a reflexionarnos, entrar en contacto con nosotros además de generarnos esperanza. En la misa Coldplay podremos escuchar y reflexionar las canciones del grupo británico y ver cómo sus mensajes se entretejen con los distintos mensajes que cada momento de una misa nos invita a profundizar (el inicio, el acto de contrición, el ofrecimiento, la paz, la comunión y el envío final). Detenernos en cada símbolo de la liturgia y relacionarlo con estímulos actuales que ya en sí conectan con nuestra cotidianidad"

Sin embargo ha generado gran polémica y en redes sociales podemos encontrar comentarios como:

"La liturgia no es un show, no es un espectáculo que necesite directores geniales y actores de talento. La liturgia no vive de sorpresas 'simpáticas', de ocurrencias 'cautivadoras', sino de repeticiones solemnes";“El centro de la Misa es Dios, no los gustos de las personas”; “Si quieren analizar el mensaje de las canciones de Coldplay hagan un simposio, o una charla y no una Misa", entre otros.

Coldplay es una banda británica de rock, conocida por canciones como “Yellow”, “The Scientist” y “Fix You”. La banda no tiene un mensaje religioso particular y su líder, Chris Martin habló en 2008 sobre sus creencias en Dios: “siempre estoy tratando de descifrar qué es ‘él’ o ‘ella’. No estoy seguro de quién está en lo correcto. No sé si es Alá o Jesús o Mahoma o Zeus, pero le voy a Zeus”.

Se deslinda

Por su parte, la Arquidiócesis de Puebla señaló que “no organiza, ni promueve el evento de la Íbero Puebla”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo