Puebla

Pedirán antecedentes no penales para conductores de taxis en Puebla

La Secretaría de Movilidad y Transportes busca endurecer la medidas de seguridad para el servicio de transporte tras los casos de homicidio en la entidad

Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Movilidad y Transportes del estado de Puebla, informó que podría pedirse una carta de antecedentes no penales para todos los conductores de taxis en la Angelópolis.

El funcionario destacó que este requisito sería fundamental para reforzar las medidas de seguridad en el transporte de pasajeros.

Después de presentar al Congreso poblano la reforma a la Ley de Transporte del Estado de Puebla para empresas de pasajeros como Uber y Cabify, Vivas Arroyo señaló que se analiza la posibilidad de endurecer las medidas para adquirir un permiso de taxi.

Añadió que la prioridad tras los eventos recientes será la de regular a los servicios privados de pasajeros y después a los taxis convencionales.

Por último, llamó a la población a seguir denunciando y proponiendo mejoras al servicio de transporte público para garantizar la seguridad de los usuarios.

Con información de El Sol de México

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos