Puebla

Más de 200 policías participaran en operativo por Buen Fin en Puebla

Los policías llevarán a cabo labores de prevención del delito, así como vigilancia y gestión vial en diversos puntos de la Angelópolis

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, reportó listo el operativo Buen Fin 2017, en el cual van a desplegar más de mil 200 efectivos adscritos a los seis sectores de la ciudad.

En entrevista, el funcionario municipal dijo que la estrategia del Buen Fin tendrá vigencia del 17 al 20 del presente mes, en coordinación con distintas áreas como el Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (Garep), Unidad Canina, Policía Turística, Unidad de Ciclopolicías y Policía de Tránsito.

“Todos llevarán a cabo labores de prevención del delito, así como vigilancia y gestión vial en diversos puntos de la Angelópolis, con el objetivo de inhibir faltas administrativas o conductas delictivas”, explicó.

Dijo que además van a colaborar con dependencias de los tres niveles de gobierno, como es la XXV Zona Militar, la Policía Federal, Secretaría General de Gobierno,  Secretaría de Seguridad Pública Estatal,y Secretaría de Gobernación Municipal, Protección Civil, entre otras.

Subrayó que mantendrán comunicación permanente con el sector empresarial para atender oportunamente sus solicitudes, además que las tareas de seguridad las van a fortalecer en centros comerciales, corredores gastronómicos y turísticos, así como en el Centro Histórico, además de sucursales bancarias.

Alonso García recomendó a la ciudadanía prevenir ser víctimas de la delincuencia, de ahí, que lo mejor es no manejar dinero en efectivo, de preferencia que las compras sea de manera electrónica, en su caso no llevar de manera visible el dinero en efectivo, joyas o artículos como teléfonos, entre otros.

Circular por áreas iluminadas y personas circulando, en caso de acudir a un cajero que sea acompañado y de preferencia en sitios con luz, en centros comerciales, acotó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos