Autoridades buscan que mil 200 edificios de Puebla se conviertan en vivienda

El gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de Puebla, expuso que hay muchos empresarios que quieren invertir en el estado, pero no tienen propiedad

Por Notimex
Foto: Cuartoscuro
Autoridades buscan que mil 200 edificios de Puebla se conviertan en vivienda

El gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de Puebla, Sergio Vergara Berdejo, informó que buscarán que mil 200 edificios del centro de la capital poblana se conviertan en vivienda y con ello 200 mil personas habiten esa zona.

En entrevista, dijo que si se colocan unos cuatro o cinco departamentos en cada uno de esos espacios, se tendrían unas 40 mil viviendas, al mismo tiempo de resaltar que el Centro Histórico ya tiene buenos servicios en hotelería, restaurantes y escuelas, hospitales y servicios, de ahí, que sólo falta que la gente viva en él.

“Con Hipotecaria Nacional se encontró un programa de crédito de 20 años a pagar al siete por ciento para iniciar los edificios para vivienda, se requiere de una coinversión entre parte privada o el propietario que quiera asociarse, a fin de invertir en el Centro Histórico”, refirió.

Sergio Vergara expuso que hay muchos empresarios que quieren invertir en Puebla, pero no tienen propiedad, es ahí, donde están invitando a los propietarios que tienen vivienda a que se asocien con ellos en donde ponen el terreno y construcción, de ahí, que el otro invierte a fin de que la gente vuelva a vivir el centro.

Resaltó que al tener vivienda el Centro Histórico se genera la miscelánea, el comercio y todo lo demás que trae cuando hay vida.

“Los programas que traemos ahorita junto con el Instituto Municipal de Planeación (Implan), Movilidad y la Gerencia del Centro Histórico es generar acciones para que generar una mejor infraestructura lo estamos haciendo con distintas instancias para crear acciones de vivienda”, expuso.

Adelantó que van a firmar un convenio con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para plantear esto, de cómo se puede implementar y cómo pueden hacer que los técnicos (especialistas) hagan esa etapa de iniciación entre la restauración y conservación, así como la puesta en valor para la vivienda.

El funcionario resaltó que la especulación de los predios se va a sancionar, ya que de seguir así los sitios seguirán abandonados y deteriorados, los cuales ocasionan que se vuelvan focos de infección o de lugares donde la gente se esconde o en peligro al ocurrir un sismo se derrumban por falta de mantenimiento.

Vergara Berdejo enfatizó que se pueden integrar técnicas modernas y nuevas formas de hacer para que las cosas tengan vida, en donde al ser la cuarta generación los propietarios de las edificaciones, ya no les interesa restaurar o rehabilitar lo tienen a fin de obtener el mayor beneficio económico.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo