Puebla

Huejotzingo listo para los festejos navideños

El municipio se ha convertido en un importante productor de Sidra a nivel nacional.

Por: Emanuel Soto

Del sábado 9 de diciembre y hasta el 15 de enero, Huejotzingo abre sus puertas a la ya tradicional Expo Navidad con Sidra, un espacio que concentra a los principales productores de esta tradicional bebida navideña de la región, adicional a la exposición, el municipio alista la Villa Navideña, un espacio donde propios y extraños pueden disfrutar de diversos eventos artísticos y culturales e incluso de la participación de importantes artistas de la escena nacional e internacional como Raúl Ornelas.

La producción de sidra de este año espera comercializar más de 500,000 botellas dejando una derrama económica superior a los 5 millones gracias a los 200,000 visitantes que se recibirá en el espectáculo navideño de luces.

Huejotzingo importante productor

José Rafael Hernández, regidor de Turismo de Huejotzingo comentó que el municipio produce 25 marcas registradas de sidra y que gracias a la ampliación del mercado, ahora los productores están comenzando a elaborar vinos, licores de sabores y rompopes.

“La comercialización de sidra se realiza de manera directa, sin intermediarios, es directa de fabrica, por ello los precios por cada botella oscilan entre los 20 y los 50 pesos, depende de la marca” comentó Hernández.

De esta manera, Huejotzingo se coloca al lado de Zacatlán de las manzanas como uno de los municipios que más producen sidra llegando a más de 250 mil cajas de temporada e incluso a internacionalizar dos de las marcas productoras.

Contenido relacionado:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos