Sedena acatará fallo de Ley de Seguridad Interior: Cienfuegos

Tras su aprobación, el presidente Peña Nieto promulgó la norma el pasado 21 de diciembre, para que la SCJN sea quien decida sobre la constitucionalidad

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Sedena acatará fallo de Ley de Seguridad Interior: Cienfuegos

Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), afirmó que el Ejército acatará el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) referente a la Ley de Seguridad Interior

Después del protocolo de graduación de elementos de la Escuela Militar de Aplicación de las Armas y Servicios (EMAAYS) en la 25 Zona Militar, el titular de la Sedena aseguró que la milicia acatará el fallo referente a la constitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior que regula las acciones del Ejército y de la Marina, pero que también necesita esperar el resolutivo del máximo tribunal del país.

“Agradecemos el esfuerzo que hizo el congreso para otorgar esta ley, que es un marco jurídico que nos han estado solicitando estaremos atentos a las determinaciones que haga la suprema corte de justicia de la nación y como siempre ha sido respetaremos lo que finalmente se decida tanto por el legislativo como por el judicial”, exteriorizó Cienfuegos Zepeda.

Después de la aprobación de la Ley de Seguridad Interior por el Congreso de la Unión, el presidente Enrique Peña Nieto promulgó la norma el pasado 21 de diciembre, para que la SCJN sea quien decida sobre la constitucionalidad de su aprobación.

Asimismo esta regulación legislativa faculta a las fuerzas castrenses del Ejército y la Marina para intervenir en acciones de combate a la delincuencia, que actualmente solo son responsabilidad de las fuerzas de seguridad pública, sin embargo, la indefinición de límites trajo consigo una serie de protestas en contra de la sociedad civil.

Por otra parte se graduaron 83 oficiales del curso único, pertenecientes a las diferentes armas y servicios del Ejército Mexicano, quienes tuvieron un total de 17 unidades de aprendizaje del programa de estudios del plantel con una duración 280 horas.

Asimismo Miguel Ángel Aguirre Lara, director de la escuela militar de aplicación de las armas y servicios, dijo que este curso inició por la demanda actual del país, que necesita Fuerzas Armadas capacitadas y mejor adiestradas.

“México vive actualmente cambios trascendentales en materia educativa. La meta es heredar a las nuevas generaciones un mejor país; el desarrollo de la nación inicia en las clases, exactamente ahí los mexicanos adquirimos la vitalidad y crecimiento, reafirmando nuestro sentido de pertenencia y valores de nuestro pueblo”, concluyó el director.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo