Puebla

Martha Ericka Alonso, esposa de Moreno Valle, va por gubernatura de Puebla

Este año en Puebla habrá elecciones concurrentes para elegir presidente de la República, senadores, diputados federales y locales, y presidentes municipales

Martha Erika Alonso, esposa del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle se perfila para buscar la candidatura al gobierno del estado.

Javier López Cuevas este día fue nombrado secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), en sustitución de Alonso de Moreno Valle, quien presentó su renuncia el 31 de diciembre de 2017.

El año pasado, la ex presidenta del DIF estatal indicó que sería al inicio de este año que definiría si buscaría o no la candidatura al gobierno estatal.

La definición de Martha Erika Alonso es posterior a que Ricardo Anaya, líder nacional del PAN recibiera el apoyo de los partidos del Frente Amplio Opositor para ser el candidato a la Presidencia de la República, y dejara en el camino a Rafael Moreno Valle.

Además de Martha Erika Alonso, el ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez ha manifestado su deseo de contender por la gubernatura a través de las siglas de Acción Nacional.

Los dos panistas en diferentes momentos han evidenciado las diferencias que existen entre sus grupos políticos.

El candidato que nomine el PAN se enfrentará al senador Miguel Barbosa Huerta, quien se perfila para ser el candidato al gobierno estatal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), después de que renunció a su militancia perredista.

En el PRI definirán las reglas para elegir a su candidato a la gubernatura a partir de la próxima semana cuando sea emitida la convocatoria.Mujeres por la gubernaturaEl pasado 18 de diciembre, durante el Segundo Informe de Labores del CDE, Alonso Hidalgo manifestó: «Este proceso electoral también nos exige la participación activa de las mujeres, en Acción Nacional llevamos dos años preparándolas para contar con liderazgos competitivos, capacitados y fuertes (…) no me queda duda de que las mujeres están listas para gobernar.

Fue en la elección local de 2016 que por primera vez contendieron mujeres por la gubernatura: Blanca Alcalá Ruiz por el PRI, Roxana Luna por el PRD y la ex panista Ana Teresa Aranda como independiente.En las elecciones de este año, será la primera ocasión que las mujeres ocupen 50 por ciento de los espacios a cargos de elección popular

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos