Puebla

Por bajas ventas cierran 50 comercios en el centro de Puebla

Aunque los comerciantes redoblaron esfuerzos por repuntar sus ventas esta temporada, 50 locales no lograron su permanencia

Por Jesús Pérez/ Publimetro Puebla

José Juan Ayala Vázquez, dirigente de vendedores del Centro Histórico, afirmó que la restricción del transporte público al primer cuadro de la ciudad redujo las ventas dentro de la misma periferia, además denunció que hubo un incremento de ambulantes en el norte-poniente de la zona.

En el Centro Histórico de Puebla, cincuenta comercios se vieron forzados a cerrar sus puertas en este inicio de año por las bajas ventas de la temporada Buen Fin y posteriormente Guadalupe-Reyes.

Así lo confirmó el presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, además señaló que los ingresos de cada locatario disminuyeron en promedio 15% en comparación con el año pasado. Comentó que uno de los factores de las bajas ventas en la zona se debe a la restricción del paso del transporte público después del pasado sismo del 19 de septiembre. pasado

Asimismo a finales de noviembre de 2017, Ayala Vázquez informó que alrededor de 35 comercios cerraron de forma definitiva por la drástica baja de ingresos tras el siniestro que sacudió la capital.

El representante de los comerciantes comentó que la mayoría de los locales que han cerrado se ubican entre la 2 y 7 Norte, entre la 4 y 16 Poniente del Centro Histórico.

“Donde habitualmente pasaban los camiones era una zona que recibía una afluencia muy importante de personas (en la 10 y la 12) para comprar, ahora, ya no llegan a esos lugares”, afirmó.

Enfatizó que de continuar con la situación alrededor de mil 200 negocios, de los 10 mil que conforman el consejo, podrían cerrar sus puertas de manera definitiva.

Entre mil y mil 200 negocios van a contraerse o a cambiar de giro o tener que despedir personal, van a tener que hacer algo para poder seguir abiertos o de plano van a cerrar”, concluyó.

“Entre mil y mil 200 negocios van a contraerse o a cambiar de giro o tener que despedir personal, van a tener que hacer algo para poder seguir abiertos o de plano van a cerrar”

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos