Puebla

Desaparece Uma Ericka en Puebla; salió de su casa y nunca llegó a la BUAP

Sus padres se presentaron ante la FGE para solicitar apoyo y la autoridad generó la carpeta de investigación 964/2018 de la Zona Centro

Familiares y amigos de Uma Ericka Ocelotl Montes, estudiante de la facultad de Contaduría de la BUAP, solicitan el apoyo de la población para localizarla, después de que el 15 de enero salió de su casa y ya no llegó a clases.

Paola Migoya, aspirante a ser candidata a la presidencia municipal de Puebla por Morena, se manifestó afuera de la Fiscalía General del Estado junto con un grupo de mujeres, quienes exigieron que las autoridades también actúen y frenen los feminicidios en la entidad, pues al menos un centenar de personas han desaparecido en el último año.

El conteo de asociaciones civiles y medios de comunicación reporta más de un centenar de feminicidios en 2017, pero este día el fiscal Víctor Carrancá Bourget reconoció solo 77 en su comparecencia ante los diputados locales.

La cifra de la FGE de Puebla discrepa con lo publicado esta semana por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que solo contabilizó 27 feminicidios el año pasado, con base en los datos facilitados por la autoridad estatal.

Mientras las instancias presentan las muertes y desaparición de mujeres poblanas en cifras, la joven estudiante de 20 años de edad es buscada por sus seres queridos.

La desaparición

La alumna de la BUAP salió de su casa ubicada en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, pero ya no llegó a clases.

La estudiante del segundo semestre es delgada, mide 1.53 metros y tiene tez morena, cabello largo hasta la cintura, color castaño y ondulado.

Sus padres se presentaron ante la FGE para solicitar apoyo y la autoridad generó la carpeta de investigación 964/2018 de la Zona Centro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos