Marina abate a El Comandante 30, líder del cártel Puebla Segura

Fue identificado como uno de los principales generadores de violencia en la entidad y autor del asesinato de 6 policías de Amozoc

Por Alexandro Hernández

El Comandante 30, líder del autodenominado cártel Puebla Segura que se dedicaba principalmente al "huachicoleo" en dicho estado, fue abatido la madrugada de este domingo en San Miguel Espejo junto a siete integrante del mismo grupo delictivo.

Jesús Rodríguez Morales, secretario de Seguridad Pública de Puebla, detalló que El Comandante 30 fue quien presuntamente aparecía en videos publicados en redes sociales desde el pasado 4 de julio amenazando a funcionarios públicos y grupos rivales.

Comandate 30 Capturas de los videos que circulaban en redes sociales / Foto: @CarlosMartinH

Te puede interesar también: Cae esposa del edil de Venustiano Carranza por "huachicoleo"

El operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado fue resultado de seis semanas de investigación, en las que se pudieron identificar al menos seis domicilios y las rutas en las que operaba la banda.

La madrugada de este domingo 26 de agosto elementos de Operaciones Especiales de la Marina arribaron al lugar en San Miguel Espejo en donde se había identificado una toma clandestina de combustible.

Comandante

Al percatarse la de presencia de los elementos castrenses, el grupo liderado por El Comandante abrió fuego y se inició el enfrentamiento en el que finalmente fueron abatidas 8 personas.

Gustavo Huerta, fiscal de Investigación Metropolitana, indicó que fueron aseguradas una pipa y siete armas de fuego, dos de las cuales pertenecían a la policía municipal de Amozoc.

Con esto se puede deducir que el Comandante 30 está detrás del asesinato de seis policías municipales de Amozoc el pasado 16 de junio, además de que se le señala como el responsable de los cadáveres hallados embolsado el 19 de julio en Bosques de Manzanilla y de dos calcinados en San Miguel Espejo el 31 de julio.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV 

Archivo |Militares y huachicoleros se enfrentan en Puebla 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo