Puebla

Detienen a presuntos responsables de linchamiento en Puebla; uno murió

La Fiscalía General del Estado en Puebla informó que uno de los detenidos padecía “un estado grave de cirrosis hepática” y falleció.

La Fiscalía General del Estado de Puebla ubicó y detuvo a dos presuntos responsables del linchamiento en el municipio de Acatlán de Osorio el pasado miércoles. Sin embargo uno falleció.

A través de un comunicado informó que la investigación continúa, ya que se están realizando «cateos y entrevistas de autoridades» aún.

«Uno de los presuntos responsables estaba en etapa terminal de cirrosis hepática, fue trasladado para su atención médica y falleció», se lee en el boletín,

Los detenidos fueron Petronilo «N» y Manuel «N». Éste último presentaba «un estado grave de cirrosis hepática y había estado internado en un hospital por lo que se decidió, en lugar de ponerlo a disposición del Juez de Control, llevarlo a un Centro de Salud de Acatlán de Osorio para estabilizarlo y ante la gravedad de su padecimiento se solicitó el apoyo para su traslado al hospital general de Izúcar de Matamoros, sin embargo falleció».

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que «existe historial médico y entrevista de quienes lo atendían previamente y se realizará la necropsia con intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado a fin de que se constate plenamente la causa de la muerte».

Continúan las investigaciones

 

Finalmente, el organismo indicó que «hasta el momento se han solicitado y obtenido de la autoridad judicial, órdenes de aprehensión y de cateo que se han estado realizando. También se han recabado entrevistas del presidente municipal de Acatlán de Osorio, del director de Seguridad Pública y de policías municipales».

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último