Puebla

Asesinan a Félix Aguilar Caballero, alcalde electo de Nopalucan, Puebla

El político asistió a una reunión con su equipo de transición y fue atacado cuando se trasladaba en su vehículo

Félix Aguilar Caballero, alcalde electo de Nopalucan, Puebla, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue asesinado a balazos mientras circulaba en su vehículo en Santa María Ixtiyucan.

Según medios locales, el ataque ocurrió aproximadamente a las 19:30 horas de este lunes después de que Aguilar Caballero, también conocido como El Tanque, asistiera a una reunión con su equipo de transición.

Las autoridades estatales no han emitido información oficial sobre el ataque o sí el alcalde se encontraba acompañado al momento de los disparos.

El pasado 30 de agosto fue asesinado el regidor electo de Cortázar, Guanajuato, Agustín Banda; mientras que en 20 de julio ejecutaron al alcalde electo de Buenavista, Michoacán, Eliseo Delgado.

La sustituta de Delgado, Elvia del Socorro Ortega, renunció al cargo y a través de un video publicado en redes sociales informó que saldría del país y se retiraría definitivamente de la vida política. 

Estos crímenes se suman a los 152 asesinatos de candidatos o precandidatos que se registraron durante el pasado proceso electoral, considerado el más violento de la historia del país, según el Observatorio Nacional Ciudadano.

 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último