Puebla

Controlan fuga de gas en Puebla tras evacuar a miles en la madrugada

De acuerdo con Gustavo Ariza Salvatori, titular de Protección Civil de Puebla, la fuga de gas fue provocada por una toma clandestina de “huachicoleros”

Tras la evacuación masiva de habitantes en 10 colonias de Puebla, los cuales sumarían más de mil 200, el gobernador Tony Gali informó que la fuga de gas en la colonia Villa Frontera quedó totalmente sellada.

En el sitio colaboraron personal de Pemex, de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, Protección Civil estatal y federal; además de otros funcionarios estatales. En el anuncio realizado por el gobernador, también pidió a las personas mantener evacuada el área, pues la nube de gas aún no se ha dispersado y representa un peligro.

Los primeros reportes de fuga de gas en la zona se dieron cerca de las 02:00 horas de este miércoles.

  1. Te recomendamos leer: Crisis en Venezuela: los migrantes que deciden volver

Entre las colonias evacuadas se encuentran: Villa Frontera, Central de Abasto, Villas San Gregorio y Venustiano Carranza; entre otras.

En entrevista con Radio RED, Gustavo Ariza Salvatori -titular de PC estatal- aseguró que la fuga de gas ocurrió por una toma clandestina ubicada en la colonia Villa Frontera. Aseguró que al menos 1200 familias habían sido desalojadas y les pidió no usar teléfonos celulares, drones o artefactos que puedan provocar alguna explosión.

Este es uno de los videos difundidos en redes sociales de lo ocurrido. 

Suspenden clases en Puebla por fuga de gas

La Secretaría de Educación Pública estatal informó que se suspendieron las clases, al menos en el turno matutino, en las más de 70 escuelas de la zona.

https://twitter.com/SEP_Puebla/status/1039862896614887425

En Publimetro TV

17 años después del atentado del 9/11, así se ve la zona cero.

 

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último