Llegan a CDMX paquetes electorales de Puebla para recuento 'voto por voto'

El convoy, resguardado por elementos de la Sedena, tuvo un retraso de una hora debido a problemas mecánicos

Por Notimex

El convoy con los más de siete mil paquetes electorales que contienen la documentación de los votos de 26 distritos electorales de Puebla para la elección de gobernador, llegaron a las oficinas administrativas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con una hora de retraso, a las 9:57 horas, para que sean recontados como lo ordenó la autoridad judicial electoral.

Te interesa: Impugnaciones y pendientes del TEPJF tras el 1J

De acuerdo con la resolución de la Sala Superior del TEPJF, se previa que el recuento empezara a la 9:00 horas, pero este convoy integrado por alrededor de 20 vehículos, entre tráilers y unidades con elementos de las policías militar y federal, entraron a la calle de Virginia 68, colonia Parque San Andrés, a las 9:57 horas.

Los siete mil 174 paquetes electorales corresponden a 26 distritos electorales, que suman tres millones 705 mil votos, para lo cual se dispondrá de un espacio en este lugar de mil 800 metros cuadrados, donde se colocaron 60 mesas para el ejercicio.

Para el conteo habrá apoyo de personal del tribunal electoral, y estarán representantes de cada uno de los partidos políticos. La responsabilidad estará a cargo de los seis magistrados que integran la salas regionales de Toluca, Estado de México, y de la Ciudad de México.

VIDEO RELACIONADO EN PUBLIMETRO TV 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo