Fallo en elección de Puebla, equivocado y antidemocrático: AMLO

El mandatario federal dio su opinión sobre el fallo del TEPJF que avaló la victoria de la panista Martha Érika Alonso

Por Miguel Ángel Bravo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que avaló la victoria de Martha Érika Alonso en Puebla fue "una decisión equivocada y antidemocrática".

Sin embargo, el mandatario federal adelantó, previo a su salida de Tabasco hacia la Ciudad de México, que acatará la decisión del Tribunal pues en el país ya hay Estado de Derecho.

Entérate:

"Hay que acatar la decisión del tribunal, aunque no dejo de expresar mi inconformidad como ciudadano porque no fue una elección limpia ni libre", expresó.

El presidente insistió en que la mayoría de los poblanos votaron por un "cambio verdadero" y que la elección en ese estado no fue democrática.

"Sostengo que hay que respetar el fallo del tribunal porque es la autoridad y tenemos que actuar con institucionalidad y demostrar que somos respetuosos del Estado de Derecho", señaló.

Lee también:

El mandatario se comprometió a seguir luchando para que exista una auténtica democracia en cualquier punto del territorio nacional.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo