Puebla

Martha Erika Alonso rinde protesta como gobernadora de Puebla

Señaló que ser titular del Poder Ejecutivo es un alto honor que le otorgó la ciudadanía

En sesión extraordinaria del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, esta medianoche Martha Erika Alonso Hidalgo rindió protesta como gobernadora constitucional de esta entidad.

En el acto, encabezado por el magistrado presidente del Tribunal, Héctor Sánchez Sánchez, la mandataria estatal asumió el cargo luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmara la validez de los comicios en los que Alonso Hidalgo obtuvo el triunfo.

Dicho acto se llevó a cabo de manera privada y en este Alonso Hidalgo estuvo acompañada por el gobernador saliente, José Antonio Gali Fayad.

En primera instancia se instaló el pleno y declararon un receso para que una comitiva de los magistrados recibiera a José Antonio Gali y a Martha Erika Alonso, acto seguido se aprobó el orden del día y se rindieron honores a la bandera.

Martha Erika Alonso se compromete a respetar las instituciones

La gobernadora señaló durante la toma de protesta que ser titular del Poder Ejecutivo es un alto honor que le otorgó la ciudadanía en Puebla.

Subrayó que los retos que enfrenta el estado requieren del compromiso y coordinación de esfuerzos entre órdenes de gobierno y poderes públicos.

Asimismo, se comprometió a respetar las instituciones y promover la división de poderes.

«Exhorto a la ciudadanía y distintos actores de la vida pública a que privilegiemos las coincidencias por encima de las diferencias», apuntó.

Por su parte, Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, en su mensaje resaltó que hoy es un día histórico para la entidad.

Sánchez puntualizó que se respetó el Estado de derecho y que se va a fortalecer el respeto entre poderes en beneficio de la ciudadanía.

En Publimetro TV

Sonda de la NASA envía un primer plano de Júpiter con una increíble precisión

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos